Diario Sureste
Sin categoría

NASA estudiará las nubes de hielo sobre los trópicos

El Sureste

La NASA ha seleccionado una nueva misión para comprender mejor la atmósfera dinámica de la Tierra, específicamente, las nubes de hielo a gran altura que se forman en regiones tropicales y subtropicales.

El instrumento PolSIR (Polarized Submillimeter Ice-cloud Radiometer) estudiará dichas nubes de hielo para determinar cómo y por qué cambian a lo largo del día. Esto proporcionará información crucial sobre cómo simular con precisión estas nubes de gran altitud en los modelos climáticos globales.

La investigación consiste en dos CubeSats idénticos, cada uno de un poco más de 30 centímetros de altura, que vuelan en órbitas separadas por tres a nueve horas. Con el tiempo, estos dos instrumentos observarán el ciclo diario de contenido de hielo de las nubes.

“Estudiar las nubes de hielo es crucial para mejorar los pronósticos climáticos, y esta será la primera vez que podamos estudiar las nubes de hielo con este nivel de detalle”, dijo en un comunicado Nicola Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Cada misión de la NASA se elige cuidadosamente para comprender mejor nuestro planeta de origen”.

El radiómetro es un instrumento de Earth Venture: instrumentos de menor costo con un objetivo de investigación específico, que generalmente viajan junto con otra misión o satélite comercial para minimizar los costos de lanzamiento. La clase Earth Venture también se enfoca en brindar oportunidades de vuelos frecuentes, por lo que las investigaciones científicas innovadoras pueden volar relativamente rápido, generalmente dentro de cinco años o menos. Misiones como esta brindan oportunidades de investigación específicas clave, que nos ayudan a mejorar nuestra comprensión de lo que está impulsando el cambio en todo el sistema de la Tierra.

“Comprender cómo estas nubes de hielo responden a un clima cambiante, y luego, a su vez, contribuyen a cambios adicionales, sigue siendo uno de los grandes desafíos para predecir lo que hará la atmósfera en el futuro”, dijo Karen St. Germain, quien dirige la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Los radiómetros, que miden la energía radiante emitida por las nubes, mejorarán significativamente nuestra comprensión de cómo cambian y responden las nubes de hielo a lo largo del día”.

Te podría interesar: Ofrece FGE 1 mdp de recompensa por mujer implicada en el caso Fernanda Cayetana

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yarithza y su Esencia son abucheados en concierto de Banda MS tras polémicos comentarios

Diario Sureste

Aeroméxico se mantiene en el Top 3 de aerolíneas eficientes del mundo

Diario Sureste

Américo Villarreal se reúne con embajadores de India y la Unión Europea

Diario Sureste