Diario Sureste
Sin categoría

El 95% de los medios de comunicación se dedican a manipular: AMLO

El Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el 95 por ciento son medios que se dedican a manipular a la población.

La regla es de que la mayoría de los medios de información se dedican a manipular, en sentido estricto, son medios de manipulación, aunque hay excepciones, honrosas, pero estamos hablando de que el 95 por ciento, la inmensa mayoría de los medios de información”, indicó.

“Sin embargo, los que hacen periodismo objetivo, profesional, no vinculado al poder, ni al poder económico ni al político, merecen todo nuestro reconocimiento”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en medios de comunicación “hay honrosas excepciones”, y hacen periodismo que es cercano a los intereses del pueblo de México.

“Es muy importante reconocer la labor del periodismo independiente, verdaderamente independiente, verdaderamente independiente, el periodismo plural y todavía más, el periodismo que defiende las causas del pueblo, que está cerca de la gente y distante del poder. Eso es lo mejor”, subrayó.

El tabasque expuso que México está “pasando por un mal momento en cuanto a que los medios convencionales están muy coptados, muy comprados, muy vendidos, muy alquilados”.

“Sin embargo también hay esa minoría de medios y que está actuando de manera ejemplar, muy agredidos también, los que no se suman al periodismo tendencioso y corrupto, son hostigados y los acusan de no ser objetivos (risas) es como el mundo al revés”, declaró.

“Y las redes también, los ciudadanos que participan mucho por más que manipulan los potentados, los políticos corruptos, traficantes de influencias del conservadurismo”, agregó

Te podría interesar: EE.UU. sanciona a empresas que financian al grupo ruso Wagner

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Casi 5 mil muertos en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos

Diario Sureste

Gobernador propone cambiar nombre al Estadio Jalisco en honor a Pelé

Diario Sureste

Directivos acuerdan que futbol mexicano sega sin descenso y con candados para el ascenso

Diario Sureste