Diario Sureste
Sin categoría

Eliminan al América y Toluca en octavos de Leagues Cup

CDMX. – Pese a remontar marcadores adversos, América y Toluca fueron eliminados en tandas de penales en los octavos de final de la Leagues Cup, dejando al fútbol mexicano con solo dos representantes en la próxima fase.

Las ‘Águilas’ del América vivieron una despedida especialmente cruel en la cancha del Nasvhille, en un partido que terminó 2-2 y que ganaron los estadounidenses 5-4 en penales.

La escuadra mexicana encajó el gol del empate en el minuto 90+9 y ya en la tanda llegó a celebrar la clasificación, pero el árbitro mandó repetir un penal errado por Nashville, que acabó saliendo victorioso.

Nashville será el rival en los cuartos del Minnesota United, que empató 2-2 con Toluca pero se impuso 4-2 en la tanda.

El otro cruce concluido el martes lo ganó el Philadelphia Union también por penales (4-3), después de un empate 1-1 en los 90 minutos.

El Union enfrentará en los cuartos al Querétaro, que será el único representante mexicano en esa fase junto al ganador del cruce de octavos del martes entre Tigres y Monterrey.

En total, por la vía de los penales se han resuelto cinco de los seis cruces de octavos disputados hasta ahora de esta Leagues Cup, el nuevo torneo conjunto entre los 29 equipos de la MLS y los 18 de la liga mexicana.

Los cuartos de final se pondrán en marcha el viernes con un duelo entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Charlotte.

Las ‘Águilas’ del América se despidieron el martes de la Leagues Cup con una polémica eliminación en el Geodis Park de Nashville (Tennessee), donde habían logrado remontar un gol inicial en contra.

Walker Zimmerman, central de la selección estadounidense, adelantó en el minuto 61 a los locales al cabecear a la red un saque de córner.

El América no se arrugó y encontró el empate en el 78 cuando el lateral del ‘Tri’ Kevin Álvarez colgó la pelota al área desde la derecha y el chileno Diego Valdés aprovechó una mala salida del arquero para anotar de cabeza.

El exdelantero de Santos Laguna había entrado al campo apenas 15 minutos atrás.

El propio Valdés forzó el penalti que daba ventaja 2-1 al América, con un disparo lejano que rebotó en la mano del belga Lukas MacNaughton.

El colombiano Julián Quiñones convirtió la pena máxima en el 90+4 pero el festejo del América terminó abruptamente con un contragolpe a la desesperada del Nasvhille.

La pelota le cayó en la izquierda al alemán Hany Mukhtar,actual MVP de la liga norteamericana, que envió un preciso centro al corazón del área para la irrupción del inglés Sam Surridge, que cabeceó a bocajarro en el 90+9.

En los penales, el arquero mexicano Luis Malagón atajó el lanzamiento del propio Mukhtar y el estadounidense Elliot Panicco neutralizó el de Miguel Layún.

Malagón volvió a detener un tiro de Jack Maher, lo que daba la victoria al América, pero el árbitro mandó repetir el cobro, el estadounidense anotó y el mexicano Jonathan dos Santos erró en su turno y condenó a las ‘Águilas’ a la eliminación.

Por su lado, el Minnesota United venció al Toluca en un partido que terminó 2-2 pero que se adjudicó por 4-2 en penales.

El hondureño Joseph Rosales, a centro del argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane adelantaron al United en los minutos 13 y 32 pero el Toluca se rehízo con dianas del defensa chileno Valber Huerta (66) y el brasileño Tiago Volpi (75), de penal.

En la resolución desde los once pasos, Toluca dijo adiós por un error del propio Huerta.

Con información de Contraréplica

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mariana Rodríguez revela que en DIF Capullos vendían niños; le piden denunciar

Diario Sureste

Un niño de 14 años resultó herido en operativo contra Ovidio Guzmán

Diario Sureste

Realiza la Fiscalía de Quintana Roo operativos de búsqueda en Benito Juárez, Isla Mujeres y Chetumal

Diario Sureste