Diario Sureste
Sin categoría

Encabeza Ana Paty Peralta desfile de cancunenses con más de 13 mil participantes

El Sureste

• Número récord de ciudadanos recorrieron la Av. Tulum, disfrutando del 53 aniversario de Cancún

  • • Las celebraciones continúan hasta este domingo 23

 

Cancún, Q.R., a 22 de abril de 2023.- Como parte de las celebraciones del 53 Aniversario de Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, arropada por miles de benitojuarenses, recorrió con gran orgullo la avenida Tulum, en el ya tradicional “Desfile de los Cancunenses”, al cual se sumaron más de 13 mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, en un solo festejo multicolor por la ciudad.

 

Con un contingente conformado por 9 bloques: Banda de Guerra, Cancún de Ayer y Hoy, Cancún Cultural, Cancún Turístico, Cancún Joven, Cancún Deportista, Cancún Inclusivo, Cancún nos une y Club de motos; la Primera Autoridad Municipal lideró la marcha, saliendo desde la Av. Chichén Itzá con Tulum, en dirección al Parque de Las Palapas.

“Gracias a las y los pioneros, forjadores y fundadores por lo que hicieron, lo que hacen y lo mucho que aún pueden dar a Cancún. Que el orgullo cancunense y el amor por esta tierra sea lo que nos una durante las próximas décadas y sea el motor que nos impulse a sumar esfuerzos para construir la mejor versión de nuestra ciudad”, expresó con orgullo Ana Paty Peralta, en el cierre de festejos del Aniversario.

 

Con gritos, aplausos y mucha emoción, se desbordó la alegría en una de las principales avenidas de la ciudad, en una fiesta realizada por cancunenses para cancunenses, que durante 10 días llenos de eventos, celebró el crecimiento de una de las ciudades más importantes del país y del mundo.

Junto con la Primera Edil caminaron niñas y niños disfrazados de sus superhéroes favoritos, así como miles de deportistas de todas las edades, campeones en diferentes disciplinas, padres y madres de familias junto a sus hijos, así como adultos mayores con trajes típicos de la región, bailando y muchos cancunenses disfrutando y conviviendo en una misma identidad.

 

El desfile arranco con autos clásicos en el bloque “Cancún de ayer y hoy”, que también contó con la asistencia de integrantes de las asociaciones de pioneros, fundadores y forjadores de la ciudad; mientras que  “Cancún cultural”, estuvo compuesto por carros alegóricos, escuelas de baile, reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023, además de mariachis; a ellos, les siguieron niños que reciben asistencia médica a través del Teletón, representantes de la comunidad LGBTTIQ+, consulados en la ciudad y asociaciones de estados en Cancún, en la sección: “Cancún diverso”.

Al derrotero también se sumaron trabajadores confederados de la industria turística, sindicatos y asociaciones del mismo gremio, extranjeros y representantes de consulados acreditados en Cancún en el bloque llamado “Cancún turístico”, en el cual, la Presidenta Municipal interpreto la melodía “El sol no regresa”, a una banda local; niños y jóvenes de grupos scouts así alumnos de diferentes escuelas y universidades, en “Cancún joven”; atletas de varias disciplinas y jugadores del Cancún FC, en “Cancún deportista”.

 

Por último, en la sección final que fue “Cancún nos une”, servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, quienes exhibieron su destreza al cruzar entre dos escaleras por una manguera, mientras estaban cubiertos de fuego, así como de sus habilidades para pasar por debajo de las llamas.

 

Cabe señalar que este domingo 23 de abril, concluyen la agenda de eventos con el Triatlón Astri Cancún; Picnic Cancún, en el Parque Fonatur y un Show infantil en Playa del Niño, en Puerto Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido por tiroteo en El Paso se declara culpable; asesinó a 23 latinos

Diario Sureste

Celebran con gran diversión a niños y niñas de Solidaridad

Diario Sureste

Putin acusa a Kiev de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos con ataque de drones

Diario Sureste