Diario Sureste
Sin categoría

Entrega mano en mano Mara Lezama tarjetas “Mujer es Vida”

El Sureste

– En Quintana Roo son 50 mil beneficiarias y se han entregado 39 mil 171 tarjetas de apoyo alimentario complementario

Isla Mujeres.- Con la entrega directa de mano en mano, beneficiarias recibieron las tarjetas del programa “Mujer es Vida” en la zona continental lo que permitirá darles autonomía económica, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó el trabajo coordinado con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para atender a quienes más lo necesitan.

En este gobierno humanista y progresista, se gobierna de manera diferente, afirmó. “Hacemos esto posible porque nuestro Presidente de México nos guía el camino, porque él nos da la luz, para saber que sí se puede”.

En el domo Hugo Ravel de la zona continental de Isla Mujeres, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo cumplió su palabra empeñada en campaña por lo que estas tarjetas serán una herramienta para darles autonomía, para decir basta a la violencia de género, a la violencia vicaria que lastiman y duelen y que no se debe ni puede soportar.

“Lo dije en campaña y empeñé mi palabra y la vengo a cumplir. Lo que les dije prioridad las mujeres, prioridad ustedes que son sostén de su familia, prioridad porque sé que, si ayudamos a las mujeres, si hacemos estos programas, estas políticas públicas no solo ayudamos a las mujeres, ayudamos a toda una familia”, precisó.

Durante la entrega de tarjetas de Apoyo Alimentario Complementario se informó que el programa “Mujer es Vida” contempla dos modalidades: la entrega de paquetes alimentarios y tarjetas monetarias.

Al día de hoy, en todos los municipios de Quintana Roo han sido entregadas 39 mil 171 tarjetas del Programa del Bienestar “Mujer es Vida”, a través de la Secretaría de Bienestar. Y se llegará a 50 mil en esta primera etapa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Semarnat autoriza proyecto turístico en las inmediaciones de Calica

Diario Sureste

Ana Guevara y la Conade devuelven sus becas a las nadadoras artísticas

Diario Sureste

Extranjeros comienzan evacuaciones en plena batalla en Sudán

Diario Sureste