Diario Sureste
Sin categoría

Este es el calendario de presentación de autos de Fórmula 1 para 2023

El Sureste

CDMX – Las escuderías ya se preparan para la temporada 2023 y poco a poco se revelan las fechas en la que cada equipo del circuito presentará su monoplaza. Hasta el momento solo aparecen en el calendario Alpine, AlphaTauri, Aston Martin y Ferrari, la escudería del mexicano Sergio Pérez todavía tiene pendiente el anuncio.

La esudería eligió la ciudad de New York para revelar el AT04 el sábado 14 de febrero, solo 12 días antes de los test de pretemporada que se realizarán en Baréin. De momento, esa es la fecha que marca el inicio de las presentaciones.

AlphaTauri

El año anterior, AlphaTauri terminó en el noveno lugar del campeonato de constructores y esperan una mejoría para la campaña anterior con Nyck de Vries y Yuki Tsunoda como los pilotos principales.

Aston Martin

El modelo AMR23 de Aston Martin será develado el lunes 13 de febrero en el nuevo campus de Silverstone. Para la temporada 2023 esperan mejorar el séptimo lugar del curso previo y para ello contarán con Fernando Alonso y Lance Stroll.

McLaren
Al igual que Aston Martin, McLaren también revelará su auto el lunes 13 de febrero. Además del cambio mecánico, la escudería afrontará la nueva temporada con la salida de Daniel Ricciardo y los pilotos serán Lando Norris como principal y el novato Oscar Piastri. La misión para ellos será mejorar el quinto lugar que obtuvo McLaren en 2022 y la séptima plaza de Norris en el campeonato de pilotos.

Ferrari
Il Cavallino Rampante enamorará a todo el mundo de la Formula 1 con su nuevo modelo el martes 14 de febrero, pero todavía no ofrece detalles de la locación o el nombre del monoplaza que hasta el momento solo se conoce como “proyecto 675” y se sabe que la escudería trabajó en el modelo 2023 desde inicios de 2022 cuando ya sabían que no iban a poder ganar el campeonato por el dominio de Red Bull.

Alpine
Alpine tendrá grandes anuncios, pues el 16 de febrero mostrarán el modelo de 2023 en un evento realizado en Londres, además de estar acompañado de Pierre Gasly, nuevo compañero de Esteban Ocon al volante, debido a que Fernando Alonso se marchó a Aston Martin.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ticketmaster reembolsará dinero a personas afectadas por boletos falsos de Bad Bunny

Diario Sureste

Manchester United golea a Chelsea y asegura lugar en Champions

Diario Sureste

Turistas estafados por una agencia reclaman miles de pesos

Diario Sureste