Diario Sureste
Sin categoría

FMF busca albergar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027

El Sureste

CDMX.- La Federación Mexicana de fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) presentarán la candidatura para ser sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027 y al contar con dos de las mejores ligas femeninas en el mundo, seguramente serán fuertes favoritos para albergar el prestigioso torneo.

Alejandría Godínez, portera de Rayadas de Monterrey, expresó en conferencia de prensa que“es algo que nos motivaría, a las de mi generación, que posiblemente podríamos estar para el siguiente mundial, y para las nuevas generaciones que tendrán la posibilidad de representar al país en casa”.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que el crecimiento del fútbol femenil es una de las prioridades estratégicas de la federación “El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando”.

De ser aceptadas las federaciones como sedes, México recibiría por primera vez la Copa Mundial Femenil, mientras que su co-anfitrión del norte Estados Unidos, ya ha sido sede en dos ocasiones 1999 y 2003. Sin embargo, Brasil oficializó también la candidatura para recibir la justa mundial del 2027, por lo que competirá con otros países.

El 17 de mayo de 2024, el Congreso de la FIFA asignará al anfitrión de la Copa Mundial Femenil 2027, después de evaluar a todos los candidatos por medio de un proceso de selección en donde el Consejo de la FIFA seleccionará tres candidaturas y el Congreso de la FIFA someterá a votación abierta, la elección final.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invierte Mara Lezama en infraestructura educativa en el sur

Diario Sureste

Mercado y parque de la Unidad en Benito Juárez, obras con bienestar social

Diario Sureste

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 11 muertos

Diario Sureste