Diario Sureste
Sin categoría

Guatemala no pudo ante el Tri y fue doblegada por México en Mazatlán

El Sureste

CDMX. – La Selección Nacional de Guatemala fue superada 2-0 por su similar de México que encontró en Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa las anotaciones de esta noche en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, por lo que la Bicolor tuvo un resultado adverso en su primer partido de cuatro que tendrá previo a la Copa Oro 2023.

El balón rodo y se tuvo una lucha intensa en el mediocampo, teniendo México el control del esférico y haciendo que Guatemala corriera detrás del esférico. Fue al minuto 6’ cuando Alejandro Galindo robó un balón en salida y mandó un centro en busca de Esteban García, pero tuvo que intervenir Luis Malagón para evitar el peligro.

México se adelantó en el marcador al minuto 14’ por la vía del penal. Tras un centro a segundo palo, Raúl Jiménez mandó un remate a media altura y el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa topó el balón con la mano, por lo que se decretó penal. A la ejecución se presentó el propio Raúl Jiménez y engañó por completo a Nicholas Hagen para el 1-0 del partido.

Con el gol en contra, Guatemala adelantó sus líneas y se animó a presionar la salida de México, ocasionando las jugadas de gol sobre el arco azteca. Justo en la media hora de juego, tras un contragolpe, el rebote le favoreció a José Carlos Pinto que mandó su remate por arriba de la portería.

Posteriormente, llegó el turno para el debutante Esteban García. Al minuto 38’, Jesús López levantó un centro desde el sector izquierdo y apareció el delantero de Mixco con un cabezazo que puso en serios aprietos al portero mexicano que logró reaccionar para mandar el balón al tiro de esquina.

Antes de concluir el primer tiempo, Guatemala volvió a insistir sobre la portería rival. Tras un tiro de esquina, el rebote le favoreció a Rodrigo Saravia que no dudó en rematar de primera, pero el balón se elevó y pasó a pocos centímetros del travesaño.

Para la parte complementaria, México hizo cambio en la portería con el ingreso de Antonio Rodríguez. En la primer acción de peligro, Alejandro Galindo mandó un remate desde fuera del área y estuvo cerca de sorprender al guardameta azteca.

México robó un balón en salida de tras una complicación de José Morales y Carlos Rodríguez llegó hasta el área rival para enviar un centro que fue interceptado por Nicholas Hagen ante la presión de Raúl Jiménez. Posteriormente ingresaron Stheven Robles y Pedro Altán en sustitución de Carlos Mejía y Alejandro Galindo.

Finalmente el 2-0 llegó al minuto 80’. En un desborde de Uriel Antuna por el sector derecho, ocasionó la salida de Nicholas Hagen y tras dar rebote, el balón le favorece a Roberto de la Rosa que mandó el balón al fondo del arco, superando el esfuerzo de José Morales sobre la línea.

En la recta final del partido, Pedro Altán se enfrentó en un mano a mano ante el portero mexicano y finalmente Antonio Rodríguez desvió el balón al tiro de esquina para mantener el resultado de 2-0 en Mazatlán.

Con información de ESPN

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pensar en grande para transformar a Cancún: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Sigue a la baja el precio del dólar en México este 29 de octubre de 2022

Diario Sureste

Premia la AHCPM&IM al “Empleado Hotelero Más Destacado”

Diario Sureste