Diario Sureste
Sin categoría

Hoteles descartan que el aeropuerto de Tulum les quite turistas

Cancún, Q. Roo. Aunque existen proyecciones de una baja de turistas en el Aeropuerto de Internacional de Cancún ante la apertura de la terminal de Tulum que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los hoteleros descartan esa posibilidad por ser mercados totalmente diferentes y acarrear doble costo de operación para las aerolíneas.

“Nosotros con Asur hemos analizado el tema y te puedo decir que a las aerolíneas no les conviene económicamente partir en dos rutas, por ejemplo, un vuelo de Houston – Cancún, y tener un vuelo Cancún y Tulum, porque eso ya es doble costo de operación, más el costo terrestre, que es altísimo, mostrador, personal, equipos, entonces es contraproducente”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, así lo recoge la Verdad.

Sin embargo, Almaguer admite que el nuevo aeropuerto tiene grandes posibilidades para captar vuelos charters europeos.

“Todos sabemos que es un turismo que tiene una alta tendencia hacia esa zona del estado. Por lo demás había que tomar muchos factores en cuenta, francamente ni por la capacidad tampoco, ya que el aeropuerto de Tulum no se compara con el de Cancún, consideramos que no mermaría el flujo de turistas, si acaso un 3% de 30 millones…pues puede ser” indicó Almaguer.

El aeropuerto internacional de Felipe Carrillo Puerto, más conocido como aeropuerto de Tulum, tendrá capacidad en un principio para realizar 32 mil operaciones anuales con una capacidad de 5 millones de pasajeros.

La obra contará con una base militar, una planta de manejo de residuos, la estación “Tulum” del Tren Maya y otras particularidades.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AICM niega que personal robó pertenencias de Bellakath

Diario Sureste

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo este 13 de mayo de 2023

Diario Sureste

¿Cuándo y a qué hora ver el Clásico América vs Chivas?

Diario Sureste