Diario Sureste
Sin categoría

IMSS anuncia separaciones de cargos y denuncia penal contra empresa por muerte de niña en hospital de Playa del Carmen

El Sureste

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V. tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de un hospital de la institución ubicado en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, el IMSS anunció acciones tras los hechos sucedidos la noche del 10 de julio, en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, en donde se apuntó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, indicó.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (Sitravem S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, agregó.

Explicó que la familia de la menor muerta tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso.

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, indicó.

“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, puntualizó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la muerte de una niña que perdió la vida al ser prensada por un elevador en un hospital público en el sureste mexicano y aseguró que se castigará a los responsables.

Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo, ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió al accidente ocurrido el martes en el que una niña de 6 años falleció en un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo, tras quedar prensada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización.

La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

López Obrador informó que ya se está haciendo la investigación de los hechos, y señaló que el IMSS ya emitió un informe, aunque insistió en que “se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”.

Te podría interesar: Desmantelan en Colombia a banda asociada al Cártel de Sinaloa

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de abril en Quintana Roo

Diario Sureste

Mara Lezama entrega cobertores y atiende a adultos mayores en Calderitas

Diario Sureste

Llegarán a Quintana Roo 200 marinos para fortalecer la paz y seguridad del Estado

Diario Sureste