Diario Sureste
Sin categoría

Incineran más de 400 kilos de diversos narcóticos en Quintana Roo

La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, realizo en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.

Cabe hacer mención que dichos narcóticos se aseguraron gracias al trabajo que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Ministerial (PM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Policías Municipales.

En los últimos tres meses se han incinerado un total de 445 kilos 358 gramos de diversos narcóticos entre los cuales se encontraban Marihuana, Cocaína, Metanfetamina, así como también se llevó a cabo la destrucción de 77,643 objetos del delito, entre como chalecos tácticos, radios, cigarros, maletas y celulares, entre otros.

Los narcóticos que fueron destruidos estaban relacionados con 197 carpetas de investigación, en todos los Municipios del Estado, radicadas por delitos contra la salud, es sus distintas modalidades; armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contrabando. De igual manera resulta relevante destacar que se han entregado armas para su destino final, en la Guarnición Militar ubicada en Cancún, así como a la 34/a Zona Militar en Chetumal, por un total de 44 armas cortas, cinco armas largas, 42 cargadores y 972 cartuchos de diversos calibres, en el periodo antes señalado.

Cabe hacer mención que Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias necesarias para conteo y pesaje y se contó con colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Dicha incineración se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicado en la carretera Federal Cancún- Mérida, Km 7.5, en la Avenida José López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez.

Te podría interesar: Falla elevador de hospital 89 del IMSS en Jalisco; rescataron a tres personas

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Firman Mara Lezama y CROC Nuevo Acuerdo para construir un Quintana Roo de paz para las mujeres

Diario Sureste

Britney Spears publicará sus memorias

Diario Sureste

Detienen en EU a homicida de Chetumal

Diario Sureste