Diario Sureste
Sin categoría

‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Bélgica

CDMX. – El piloto neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Bélgica, fecha 12 del campeonato de Fórmula Uno, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó de nuevo detrás de él, en el segundo lugar, aunque lideró parte de la carrera. El podio lo completa el tercer sitio de Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, de 25 años, logró su victoria 45 en la F1 (la décima de la temporada y la octava seguida); mientras que Pérez firmó su podio 33 en la categoría reina.

El circuito de Spa-Francorchamps se quedó esperando la lluvia intensa este domingo, solo hubo un poco de llovizna que no fue suficiente para que los pilotos cambiaran gomas para ese clima; esta es la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Verstappen inició el GP de Bélgica en la sexta posición, debido a la penalización de cinco lugares que recibió por hacer cambios en la caja del auto; solo le tomó 17 vueltas arrebatar el liderazgo que obtuvo ‘Checo’ en la primera vuelta, luego de que el mexicano pasó a Charles Leclerc.

Ferrari sigue con una mala racha: Carlos Sainz abandonó la carrera en la vuelta 24; además, pese a que Leclerc obtuvo la pole position, los Red Bull le arrebataron la primera posición y lo relegaron al tercer puesto.

Así queda el top 10 tras las 44 vueltas:

Verstappen
Pérez
Leclerc
Hamilton
Alonso
Russell
Norris
Ocon
Stroll
Tsunoda

‘Checo’ Pérez habla del GP de Bélgica
Sergio Pérez reconoció la superioridad de Max Verstappen: “Tuvimos una buena largada, rebasamos a Charles Leclerc, que era uno de nuestros objetivos. Max fue muy rápido en el segundo stint, no pude hacer nada”.

“Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, afirmó, nada más bajarse del coche el tapatío, “Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos”.

“Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos”, afirmó.

“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada”, manifestó ‘Checo’ este domingo en Bélgica. “Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, añadió el mexicano.

La escudería austriaca ensancha su liderazgo del campeonato y Max se encamina hacia su tercer título consecutivo, lo cual podría definirse en las próximas carreras.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1?
Verstappen: 314
Pérez: 189
Alonso: 149
Hamilton: 148
Leclerc: 99
Russell: 99
Sainz: 92
Norris: 69
Stroll: 47
Ocon: 35
Piastri: 34
Gasly: 22
Albon: 11
Hulkenberg: 9
Bottas: 5
Zhou: 4
Tsunoda: 3
Magnussen: 2
Sargeant: 0
De Vries: 0
Ricciardo: 0

¿Cómo va el campeonato de constructores de F1?
Red Bull: 503
Mercedes: 247
Aston Martin: 196
Ferrari: 191
McLaren: 103
Alpine: 57
Williams: 11
Hass: 11
Alfa Romeo: 9
Alpha Tauri: 3

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inundaciones, apagones y daños materiales, la estela de Nicole en Florida

Diario Sureste

Invita Ana Patricia Peralta a segunda jornada de atención ciudadana

Diario Sureste

QB Patrick Mahomes busca romper la maldición del MVP

Diario Sureste