Diario Sureste
Sin categoría

Interpol emite ficha roja contra esposa y hermanos de García Luna

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para la búsqueda y captura de la esposa y dos hermanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.

La emisión de la ficha ocurrió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes contra Cristina Pereyra y los hermanos de García Luna.

A los tres se les señala por delitos cometidos en México que no tienen relación contra el proceso penal que se les sigue en Estados Unidos por narcotráfico.

La primera orden de aprehensión es por el caso Rápido y Furioso, con el que se introdujeron armas a México de manera ilegal.

La segunda orden de detención es por el daño patrimonial causado por el exsecretario de Seguridad, estimado en más de 64 mil 900 millones de pesos, a través de la construcción y operación de diversos penales federales.

La tercera orden de aprehensión es por contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales de México.

La FGR apuntó que varias de las personas señaladas ya se encuentran vinculadas a proceso y se han librado fichas rojas para quienes se fugaron del país en su momento. También se han asegurado diversos bienes inmuebles, bloqueando las cuentas bancarias de los involucrados.

Te podría interesar: Rusia ataca Odesa por tercera vez en tres días tras retirarse del acuerdo del grano

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Impulsa gobierno de Lili Campos talento musical infantil y juvenil

Diario Sureste

América, volando, a semifinales y por goleada…

Diario Sureste

Shakira y su segunda cita con Lewis Hamilton

Diario Sureste