Diario Sureste
Sin categoría

Investigan hallazgo de 13 cuerpos descuartizados abandonados en refrigeradores en casas de Poza Rica

VERACRUZ.- Verónica Hernández Giadáns, fiscal de Veracruz, informó este lunes que son al menos 13 los cuerpos hallados en refrigeradores de dos casas de Poza Rica.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Cuitláhuac García, la fiscal informó que se abrieron carpetas de investigación por los hechos, además, señaló que la dirección de servicios periciales realiza las pruebas de criminalística para determinar el número de víctimas y sus identidades.

“Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos o identidades carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, dijo Hernández Giadáns.

La fiscal también señaló que ya hay seis personas probablemente relacionadas con estos hechos, aunque no especificó qué vinculación tienen con el caso.

En su momento, el gobernador dijo que la fiscalía ya tiene varias hipótesis de por qué se guardaron los cuerpos en refrigeradores, pero no ofreció detalles, pues aseguró que la dependencia tiene “una idea más o menos clara sobre qué pretendían hacer con ellos”.

El titular del Ejecutivo dijo que el hallazgo de los cuerpos desmembrados es producto de una disputa entre dos grupos delictivos, luego de la detención de los cabecillas o los “peces gordos”.

Recomendamos: Pemex tarda tres días en informar sobre incendio en complejo de Veracruz que dejó tres heridos

Los delincuentes se están peleando liderazgos al interior de células criminales o entre dos grupos, pero esta disputa es consecuencia del desmantelamiento de muchas bandas delictivas en Poza Rica y la región, explicó el mandatario estatal.

El gobernador dijo que se reforzará la seguridad en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, entre otros municipios de la región, de preferencia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Blanca Merari Tziu implementa “Escuela segura” y “Vive seguro”

Diario Sureste

Investigan pago millonario que el Barça hizo a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Diario Sureste

Por secuestro agravado, sujeto de Felipe Carrillo Puerto pasará 65 años en la cárcel

Diario Sureste