Diario Sureste
Sin categoría

Jesús Corona se va de Cruz Azul

El Sureste

CDMX. – El futuro de Jesús Corona está prácticamente definido y es fuera de Cruz Azul. El veterano portero no llegó a un acuerdo de renovación con el equipo cementero y tampoco aceptó la opción de quedarse como el tercer guardián del equipo, por abajo de los jóvenes Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, además de una rebaja salarial.

De esa forma está cerca de ponerle fin a un etapa de 14 años con La Máquina, como ya se había adelantado hace algunas semanas, donde disputó más de 500 partidos y ganó un total de siete trofeos, uno de ellos de Liga, como el más recordado con la novena estrella.

Ahora Chuy mira hacia la Frontera. Los Xolos de Tijuana, y el director técnico Miguel Herrera, se han interesado en el mexicano de 42 años debido a que no podrán contar con Toño Rodríguez en el inicio del Apertura 2023 debido a que está concentrado con la Selección Nacional en Copa Oro, además de que otro referente bajo los tres postes como Jonathan Orozco no seguiría con el equipo canino al no renovar su vinculación.

LLEGA COMO AGENTE LIBRE
Corona llegará como agente libre y con un contrato por seis meses, con opción a seis más basado en su rendimiento. Por lo que su adiós de las canchas será posiblemente en Tijuana y no podrá cumplir su sueño de hacerlo con el club celeste. Aunque las negociaciones siguen en marcha, todo está encaminado para que el portero deje La Noria y llegue a la Perrera más grande de México.

Jesús Corona ya no estuvo en la presentación de la nueva indumentaria de Cruz Azul, en el evento nocturno de este jueves con Pirma.

Eso levantó las sospechas de que su salida era un hecho, con todo y que el Conejo Pérez, como director deportivo de los cementeros, expresó que ese tema seguía en veremos y dejó abierta una posibilidad de que se quedara, lo cual ya no se hizo realidad.

Fue este viernes por la mañana cuando Chuy ya se habría despedido de todos en Cruz Azul para ahora continuar con el ocaso de su carrera en Tijuana, después de que la opción de los Gallos Blancos de Querétaro quedó descartada.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

UIF denuncia a esposa de García Luna por presunta complicidad

Diario Sureste

Anuncia Mara Lezama fideicomiso para fortalecer la Seguridad Pública

Diario Sureste

Avión pequeño se estrella cerca de Washington tras ser interceptado por aviones de combate

Diario Sureste