Diario Sureste
Sin categoría

Kevin Spacey es declarado inocente por delitos sexuales

El actor estadounidense era acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido.

Los Ángeles. El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado “no culpable” este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su 64 cumpleaños.

Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio, Spacey, que se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban, había sido presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.

El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Sospechosos habituales”, afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y afirmó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.

Cuatro hombres le acusaron de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor protagonista de “House of Cards” concernía a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos.

A raíz de ello, fue apartado de “House of Cards” y de otros proyectos en los que iba a participar.

Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un “gran ligón”, pero negó cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”, afirmando que los argumentos de la acusación eran “débiles”.

Se declaró “destrozado” por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su “reputación perdida”. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso.

Kevin Spacey negó acusaciones de agresión sexual

El estadounidense de 63 años, identificado en la corte por su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual e indecente y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Spacey rara vez miraba a la fiscal del caso la fiscal Christine Agnew mientras los dos se enfrentaban, dirigiendo su mirada, sin sus anteojos puestos, al jurado en el Tribunal de la Corona en Southwark. La fiscal lo cuestionó sobrecada una de las acusaciones, afirmando que los hombres que testificaron en su contra habían dicho la verdad, mientras que Spacey insistía en que mintieron.

Agnew dijo que Spacey no sólo es el “gran coqueto” que dice ser, sino también es un “gran acosador sexual”.

“Ese es su término”, respondió Spacey.

Agnew sugirió que Spacey se había excitado sentado junto a un hombre en un teatro durante un ensayo para un evento de caridad. Agregó que Spacey decidió “ir por ello” más tarde cuando estaban solos detrás del escenario, tomando al hombre en un movimiento que el acusador describió como una cobra en ataque.

“Está inventando cosas ahora”, dijo Spacey.

Cuando se le preguntó por qué el hombre mentiría, Spacey dijo:

“Dinero, dinero y luego dinero”.

Dos de los acusadores han presentado demandas civiles contra él.

Spacey dijo que ser una celebridad habría facilitado tener “sexo todo el tiempo”, pero le resultaba difícil confiar en las personas y eso lo llevó a períodos de soledad.

“¿Luego se aproximó sexualmente a personas para aliviar esa carga?”, preguntó Agnew.

“Bienvenida a la vida”, respondió Spacey. “Sí, sí, lo hice”.

Spacey dijo que había sido promiscuo en ocasiones y agregó: “No me convierte en una mala persona”.

Si intentaba quedar con alguien, dijo, tomarlos por la entrepierna sería un primer paso inapropiado.

Se opuso al término “agarrar la entrepierna” para describir lo que había hecho en el caso en el que dijo que leyó mal las señales de un hombre que había conocido en una taberna.

“Diría que, como lo veo, no es un agarre, ni un manoseo”, señaló sobre lo que había hecho. “Es un toque suave”.

“El hecho es, Sr. Spacey Fowler, que este es su modus operandi”, dijo Agnew sin rodeos.

Información: Milenio.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Max Verstappen ya piensa en el retiro

Diario Sureste

Hoteles descartan que el aeropuerto de Tulum les quite turistas

Diario Sureste

Sostiene Ana Patricia Peralta reuniones de trabajo con cadenas hoteleras en el Tianguis Turístico de México

Diario Sureste