Diario Sureste
Sin categoría

Llega la esperada reapertura del Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya

Cancún, Q. Roo. La Riviera Maya volvió a dar la bienvenida al histórico Maroma, A Belmond Hotel. El legendario alojamiento se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de 80 hectáreas de exuberante selva tropical junto a las recónditas playas de arena blanca de la costa caribeña mexicana, y se ha renovado minuciosamente para poner de relieve el diseño, las tradiciones y la cultura mayas.

El icono renace con72 habitaciones, suites y villas decoradas con materiales locales, estampados típicos y artesanía tradicional, así como cuatro restaurantes, entre los que se incluye el nuevo Woodend by Curtis Stone del famoso chef galardonado con una estrella Michelin, y Casa Mayor, donde el chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho deleitará con una cocina local auténtica.

El biofílico Maroma Spa by Guerlain se afirma como un retiro de bienestar holístico con tratamientos naturales y experiencias inmersivas para los huéspedes, e incluye una botica y el Meliponario, hogar de la abeja melipona. Maroma hace honor a su legado protector de la comunidad y el medioambiente con innovadoras iniciativas de sostenibilidad tanto en la propiedad como en la zona que la rodea. El hotel simboliza el alma más pura de Yucatán y entra en una nueva y fascinante era en el corazón de la Riviera Maya.

El nuevo Maroma invita a disfrutar de una experiencia reconfortante pero muy chic en un entorno similar al de una hacienda. El diseño sencillo anima a los huéspedes a relajarse en los espacios comunes y a descubrir rincones íntimos y ocultos con detalles exquisitos, como los textiles tejidos a mano de Oaxaca, las baldosas tradicionales de Saltillo de Guadalajara, las puertas típicas de Yucatán con sólidos marcos de madera, y los candelabros de conchas diseñados por Tara Bernerd & Partners, inspirados en las joyas de jade mayas. Las líneas curvas, las formas orgánicas y las espectaculares vistas al mar Caribe crean una profunda conexión con la naturaleza. Las tres piscinas de la propiedad también se han reformado por completo con azulejos Sukabumi hechos a mano con piedra volcánica en los mismos tonos turquesa de los cenotes naturales de la región.

Las 72 habitaciones, suites y villas se sitúan a lo largo de la playa privada del Maroma, y muchas de ellas cuentan con espectaculares vistas al mar. Las 10 nuevas suites con una o dos habitaciones ofrecen acceso directo a la playa y vistas al mar, y algunas cuentan con piscina y jardín privados. Los huéspedes que busquen más privacidad pueden optar por las villas de dos habitaciones con piscina en primera línea de playa, o por la Villa Maroma de 366 m2 con cuatro habitaciones, cocina completa, bar, amplia terraza exterior, zona de asientos y piscina privada. Maroma ha colaborado con la marca con conciencia social Collectiva Concepción para crear uniformes inspirados en las mantas tradicionales para el personal y caftanes para los huéspedes, todos ellos bordados a mano por artesanas de Chiapas. La marca de fragancias Xinú de Ciudad de México creó un aroma y artículos de baño personalizados inspirados en el árbol de amate, el olor de la arcilla, el místico incienso y el limón.

Información: Clase Turista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy martes 08 de noviembre en Quintana Roo

Diario Sureste

Mara Lezama hace alianza con la Embajada de México en España para promocionar todos los municipios de Quintana Roo

Diario Sureste

Un nuevo sismo en Turquía deja un muerto y varios edificios derrumbados

Diario Sureste