Diario Sureste
Sin categoría

López-Gatell por anuncio de la UNAM sobre COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dejó en claro que no hay una situación de alerta por COVID-19 en el país, tras el anuncio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde advirtió en la previa a la población mexicana por cambios en el comportamiento del virus en las últimas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México pidió no sobredimensionar el anuncio de la UNAM.

“El comunicado que producen ayer tiene como principal enfoque el considerar la protección de la comunidad universitaria en antelación al muy próximo inicio del ciclo escolar universitario”, dijo.

Es muy importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”, subrayó.

López-Gatell Ramírez reconoció un aumento en el número de casos estimados por COVID-19, sin embargo, refirió que no han requerido hospitalización.

“Nosotros coincidimos con su apreciación (de la UNAM) que la situación está en calma, lo que observan es que ha habido en algunas semanas recientes un incremento en el número de casos registrados, de casos estimados, quién ha hecho esa estimación la Secretaría de Salud federal”, subrayó.

“Hemos notado, estamos en la semana 30 de 2023, durante las semanas 25, 26 y 27 tuvimos un aumento en el número de casos estimados, y estos casos son fundamental ente los casos que no han requerido hospitalización. Por hospitalización hemos notado que no no recibieron esquema de vacunación son quienes pueden estar ocupando estas camas, pero la ocupación es mínima”, puntualizó.

El IMSS en todas sus unidades tiene 19 personas hospitalizadas en todo el país, el porcentaje de ocupación es menor al 2 por ciento en todos el sisTema nacional de salud y menor a 0.5 por ciento para laS personas que pueden estar en terapias intensivas, no hay ninguna situación de alerta”, argumentó.

El subsecretario de Salud descartó por el momento hacer un llamado a la población para que use de forma masiva el cubrebocas.

“No está mal que lo usen, no hay un problema que lo use, pero tampoco estamos haciendo una recomendación de uso masivo, intensivo”, explicó.

“Hay que tomar en cuenta que viene toda la temporada invernal y la tolerancia de las personas, la fatiga la que se pueden encontrar las personas por estar usando el cubrebocas podría llevarles a que dejen de usarlo justo cuando es más necesario”, declaró en el Saló. Tesorería.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la población mexicana por los cambios en el comportamiento del virus COVID-19.

En un comunicado difundido en redes sociales, la UNAM asegura que la situación del COVID-19 en México “se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables”, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de contagios y complicaciones derivadas del virus.

Te podría interesar: Asaltan joyería de lujo en París; robaron 15 mde en mercancía

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nueva suspensión provisional para Tramo 5 del Tren Maya

Diario Sureste

Ante 5º Informe, PVEM no espera grandes avances en Agenda Verde

Diario Sureste

Turistas son sorprendidos por remolino de polvo en pirámide en Chichén Itzá

Diario Sureste