Diario Sureste
Sin categoría

Volaris y Viva lideran el tráfico con Aeroméxico en el puesto 7 entre las 10 primeras

Cancún, Q. Roo. De acuerdo con el informe de Cirium Aviation Analytics de finales de julio, detalla las diez aerolíneas con mayor tráfico al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde las low cost mexicanas Volaris y Viva Aerobus lideran la lista, mientras Aeroméxico ocupa el puesto siete.

Volaris la primera en la lista tuvo 863,706 asientos programados para Cancún en el primer trimestre de 2023, conectando con 24 destinos, además, de ofrecer servicio chárter en la temporada a cuatro ciudades de Estados Unidos.

Viva Aerobus es la segunda en la lista con 614,668 asientos programados también en el primer trimestre del año, con más 26 conexiones que Volaris durante todo el año, pero con menos asientos programados.

Por su parte, Aeroméxico ocupa el lugar número siete en de la lista. La aerolínea solo tiene servicio durante todo a dos centros de operaciones en la Ciudad de México hacia Cancún y es superada por las estadounidenses American, Delta y United que están entre el puesto tres al cinco. La canadiense Westjet se ubica sexta y las low cost amiercanas Spirit, Southwest y Frontier completan la lista en los puestos 8,9 y 10.

A inicios de julio, en medio de la desaceleración del mercado estadounidense, debido a factores como el fortalecimiento del peso, la inseguridad y la apertura de otros destinos, los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres realizaron una gira de promoción hacia los Estados Unidos, para contrarrestar la caída del turismo norteamericano, así como para atraer compradores para el próximo Cancún Travel Mart.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Firma gobierno de Blanca Merari convenios para pagar adeudos del ayuntamiento con el IMSS

Diario Sureste

Alcaldesa Blanca Merari mantiene cercanía con ciudadanos de Leona Vicario

Diario Sureste

Nadie va a ser reprimido o censurado, está garantizada libertad de expresión: López Obrador

Diario Sureste