Diario Sureste
Sin categoría

López Obrador reaparece tras tercer contagio de covid; tuve “desmayo transitorio”

El Sureste

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales a cuatro días del anuncio de su contagio por covid-19, el cual fue informado el domingo 23 de abril.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador detalló que el contagio se le complicó debido a la gira que emprendió y que incluyó cambiar de estados y de clima.

El mandatario detalló que durante una reunión con ingenieros militares y funcionarios para evaluar la obra del Tren Maya en Mérida le dio “el vaguido” y se quedó “dormido” por lo que médicos llegaron a atenderlo, pero no perdió el conocimiento.

López Obrador detalló que tuvo un “desmayo transitorio”, y que, aunque el titular de la Defensa autorizó que lo trasladaran a un hospital, él “charoleó” e impuso su rango de comandante supremo y pidió que lo atendieran ahí

“Les dije él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo y no me van a llevar a ningún lado, en este sillón me van a atender”, pidió el presidente, quien recibió la atención médica en ese mismo despacho.

Tras estabilizarlo, López Obrador fue trasladado en una ambulancia aérea a la Ciudad de México, donde escribió el tuit en el que informaba de su contagio.

El presidente López Obrador lamentó los rumores sobre su estado de salud los cuales son impulsados por sus “adversarios” a quienes les advirtió que “el muerto que tú matáis, goza de cabal salud”.

Además desmintió que hubiera médicos especialistas en Palacio Nacional o que le hubiera dado un derrame y afirmó que durante su aislamiento ha estado trabajando en sus discursos para el 1 de Mayo por el día del trabajo y el 5 de Mayo por la Batalla de Puebla.

Con información de Excélsior

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México vs Honduras es el próximo partido de la Selección Mexicana

Diario Sureste

Chelsea y Manchester United, con un final de locura

Diario Sureste

Se impugnará falló que otorgó absolución a José Luis Abarca por Caso Ayotzinapa: SSPC

Diario Sureste