Diario Sureste
Sin categoría

Luis Enrique Guzmán descubre no ser el padre biológico de su hijo tras prueba genética

El Sureste

Por medio de un comunicado, el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, reveló haber sido engañado con la paternidad del menor nacido en 2019.

Ciudad de México. Luis Enrique Guzmán, hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, descubrió no ser el padre biológico de su hijo menor, nacido en 2019 durante su relación con Mayela Laguna.

Tras descubrir que fue “engañado” sobre la paternidad del menor de edad, anunció que iniciará un proceso legal.

Enrique Guzmán descubre “cero por ciento de paternidad” en prueba genética

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que, luego de una prueba genética, obtuvo un resultado de paternidad biológica negativa.

“Luis Enrique Guzmán Pinal, se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genetista, entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, informan.

En el comunicado, acusan que le mintieron con relación a su paternidad: “le hicieron crear un falso conocimiento que involucró una inexistente creencia en la familia y, para él en lo personal, una expectativa de vida”, expresa su abogado en el comunicado.

Luis Enrique Guzmán anuncia acciones legales tras prueba de paternidad negativa

Si bien, explican que Guzmán Pinal no perdió el vínculo de cariño con el menor, expresa que respecto a su relación civil con el menor, la cual conlleva obligaciones y derechos, “no es dable continuarla”. Revela, asimismo, que comenzó un proceso legal con relación a su nula paternidad biológica y su demostración ante la ley.

“Se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la filiación, tales como la identidad, la nacionalidad (…), el derecho a recibir alimentos, (…) a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforme a la ley está obligado, no emanaran salvo decisión judicial en contrario, del señor Luis Enrique Guzmán Pinal”.

En ese sentido, la defensa de Luis Enrique Guzmán apela a que el menor conozca su origen, además de que su padre y familia paterna biológica le puedan brindar cariño y afecto, así como el hecho de que estos cumplan con sus obligaciones económicas con el menor.

“(Luis Enrique Guzmán) no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor de conocer su verdadero origen”.

Información: Milenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bacalar tendrá obras para el disfrute de las familias: Mara Lezama

Diario Sureste

Muere el secretario de Seguridad de Aguascalientes en desplome de helicóptero

Diario Sureste

Stephanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial varonil

Diario Sureste