Diario Sureste
Sin categoría

Mantiene Cancún crecimiento anual en tránsito de pasajeros de 13.8%

El Sureste

Cancún, Q. Roo. A pesar del descenso en los últimos meses de viajeros desde los Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un crecimiento en el número de pasajeros transportados de 13.8% con respecto al 2022 al llegar a 16 millones 638 mil pasajeros.

De acuerdo con los números presentados por la concesionaria ASUR, el principal incremento en porcentaje, se dio en el tráfico nacional que alcanzó 20.7% anual y 18.6% comparado con el mes de junio del año anterior.

En cuanto al crecimiento internacional es de 10.6% acumulado en el año, y de 3.4% de incremento en la comparación entre junio de 2022 y 2023.

Mientras que el balance general Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó en sus operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, el tráfico total de pasajeros para junio de 2023 alcanzó un total de 5.9 millones de pasajeros, representando un incremento del 4.5%respecto a Junio de 2022.

El tráfico de pasajeros incrementó interanual en, 10.3% en México, Puerto Rico un 22.3% y en Colombia una disminución de 19.8%.

El crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Puerto Rico fue impulsado principalmente por el tráfico doméstico en, 19%, 20.5% y por el tráfico internacional en 3% y 36.4% respectivamente.

El tráfico de pasajeros en Colombia se vio afectado negativamente por la suspensión de operaciones de dos aerolíneas locales desde marzo de 2023.

Información: Nitu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fomenta Gobierno Municipal conservación del medio ambiente

Diario Sureste

Al Qaeda ordena el asesinato del príncipe Harry por confesión en sus memorias

Diario Sureste

Murió en accidente automovilístico el senador por Morena, Faustino López

Diario Sureste