Diario Sureste
Sin categoría

Conade devolverá becas a la selección de natación artística

CDMX. – Luego de que un juez ordenara a la Conade que deberá regresar a la selección de natación artística las becas que les corresponden, la instancia dirigida por Ana Gabriela Guevara, respondió al llamado y aseguró que actuarán “con apego a la ley”.

De acuerdo con un comunicado, la Conade confirmó que recibieron la notificación de la determinación del juez de devolver las becas al seleccionado de natación artística desde el pasado 6 de junio, y que acatarán las instrucciones correspendientes con estricto apego a la ley.

“Esta Comisión, toma con beneplácito la intervención del Poder Judicial de la Federación por conducto del Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para atender la problemática existente, que si bien implica una solución temporal, no atiende el fondo de la misma, pero permite a las y los servidores públicos encargados de tramitar, otorgar y vigilar la aplicación y ejercicio de los recursos públicos, realizar sus funciones sin transgredir la normatividad, al estar respaldadas por un mandato judicial”, se lee en el comunicado.

Lo anterior garantiza que el equipo de natación artística conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernando Arellano, Miranda Barrera, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, María Trinidad meza, Luisa Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Joel Benavides y Diego Villalobos, reciba de nueva cuenta los recursos necesarios para su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Fukoka, Japón.

El próximo 12 de junio se llevará acabo una última audiencia en la que se determine el momento exacto en el que se devolverán los recursos, pues la Conade tenía 48 horas para emitir cualquier tipo de réplica.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Betis de Guardado se impone al Ludogorets en la Europa League

Diario Sureste

Sicarios persiguen a hombre hasta la playa y lo ejecutan a balazos frente a turistas en Acapulco

Diario Sureste

México, segundo mercado clave fuera de EU: American Airlines

Diario Sureste