Diario Sureste
Sin categoría

Mara Lezama participa en Encuentro de Gobernadores del Sur – Sureste de México con embajador de EE.UU

El Sureste

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en un encuentro virtual con el embajador Ken Salazar en seguimiento de los encuentros entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos de América, Joe Biden, y en el marco del Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México.

Entre los objetivos de este Encuentro están el coordinar acciones para el desarrollo del sur-sureste de México e impulsar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) en el mercado global para catapultar el comercio, la producción de energías y, sobre todo, un efecto sostenido en la disminución de la pobreza.

En este marco, Mara Lezama expresó que en Quintana Roo se trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, con prosperidad compartida y a través del desarrollo con un plan maestro de turismo sustentable y sostenible.

La gobernadora de Quintana Roo explicó que juntos, todas y todos los quintanarroenses a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja 24/7 en el mejoramiento de la calidad de vida, la seguridad ciudadana alineada a la estrategia del Gobierno de México, en un desarrollo económico inclusivo el que las mujeres son parte fundamental.

“Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, trabajamos muy fuerte, con la participación ciudadana, para cerrar las brechas de desigualdad social, poniendo siempre adelante a las personas y con el que se atiende primero a los pobres” expresó.

Alineado a la Agenda 2030, Mara Lezama añadió que se impulsa un crecimiento sostenible y sustentable, a través de un gobierno humanista y progresista, abierto, transparente y cercano a la gente.

Destacó la inversión histórica de mil millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador destina para la intervención y apertura de las zonas arqueológicas de Quintana Roo, que representan un detonante para la zona sur del país, pero en especial para la región sur de la entidad.

Tras la intervención de gobernadores y representantes de otros estados, el embajador Ken Salazar expresó que como resultado de esta reunión se integrará un documento en el que estarán plasmadas todas las ventajas que hay en el sureste de México, con una descripción de lo que se está realizando, a fin de presentarlo ante Senadores y el Secretario John Kerry, experto en cambio climático.

El diplomático dio a conocer que está interesado en promover una visita del grupo de Senadores y del Secretario Kerry por el sureste de México, para que conozcan lo hecho, lo que se hace y los proyectos de esta región que tiene un potencial para el desarrollo de programas y oportunidades e inversión, enfocados en la disminución de la pobreza.

La gobernadora Mara Lezama agradeció al embajador Ken Salazar su cariño, su amor por Quintana Roo y por el sureste. “Su impulso, sus palabras siempre en pro de que los y las turistas viajen a nuestros destinos, que conozcan el sureste mexicano siempre es una luz de esperanza y un empuje fundamental por su carisma” dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La mejor manera de gobernar es escuchar, sumar y trabajar unidos: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Trabajar para mejorar calidad de vida de las personas, compromiso permanente de Renán Sánchez

Diario Sureste

Viva Aerobus acusada de práctica abusiva se enfrenta con la Profeco

Diario Sureste