Diario Sureste
Sin categoría

Más de 2 mil policías vigilarán la final del Clausura 2023

El Sureste

CDMX.- Ante la euforia que ha desatado la final del futbol mexicano en el Estadio Akron, se activará un operativo de seguridad con un estado de fuerza de 2 mil 138 servidores públicos que resguardarán a las personas.

Para velar por la seguridad de los más de 48 mil aficionados que acudirán al estadio, el Comisario de Seguridad de la exVilla Maicera, Jorge Alberto Arizpe García detalló que Zapopan dispondrá de 500 elementos, Guadalajara 100, 80 del Estado y 250 de la policía vial.

El funcionario municipal hizo algunas recomendaciones para quien asistirá a la final, como para los que lo verán en restaurantes.

“Llegar con tiempo suficiente al estadio para evitar alguna demora y que disfrute bien su partido. No acudir al estadio si no cuenta con boletos, ya que no habrá taquillas o gente que venda. Registrarse para obtener el fan ID en la página oficial, menores de 3 años no podrán ingresar por reglamento municipal”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Negocios y Comunicaciones de Chivas, Olimpia Cabral Rodríguez, lamentó que la reventa engañe a los aficionados. Los boletos que no fueron adquiridos en el portal oficial seguramente serán falsos y quien busque entrar al estadio con ellos no podrá hacerlo.

“Todos aquellos aficionados que hayan accedido a la compra de un boleto fuera de Boleto Móvil seguramente habrán sido producto de un fraude o estafa. El club deportivo Guadalajara solo se hará responsable de los boletos que se hayan comprado en Boleto Móvil.

“No tendremos forma de resolverles, revisen la compra que hicieron para que no acudan al estadio”.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie señaló que el municipio instalará tres pantallas para que los aficionados disfruten con su familia. Los lugares serán: el Parque de las Niñas y los Niños, los Arcos de Zapopan y en el Colli CTM.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 15:30 horas y el edil zapopano invitó a los aficionados a utilizar el transporte público. De esta forma se agilizará el acceso al Estadio Akron.

Agradeció a las dependencias que apoyarán en las labores de vigilancia porque eventos como el del domingo requieren de coordinación para garantizar seguridad.

“Y quiero agradecer porque esta chamba de este partido rebasa la capacidad que tenemos en Zapopan porque son partidos complejos. Desde la entrada, los alrededores, los restaurantes como bien lo decían y ciertos lugares hasta improvisados que hace la gente. Pues agradecerle al ayuntamiento de Guadalajara por todo el apoyo que nos brinda”.

Las autoridades de Zapopan esperan que el resultado favorezca al equipo tapatío. Pidieron a la afición que si esto se cumple, festejen con calma, siempre pensando en su seguridad y la de los demás asistentes.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guillermo Ochoa anuncia retiro después del Mundial en 2026

Diario Sureste

Invasión rusa acelera saturación del sistema solicitudes de asilo de la Unión Europea

Diario Sureste

Esta millonada ganaría Luis Suárez de concretarse fichaje con Cruz Azul

Diario Sureste