Diario Sureste
Sin categoría

Mbappé no renovará con el PSG

El Sureste

CDMX. – El culebrón Mbappé en el PSG parece no tener fin. La noticia de L’Equipe en la noche de este lunes ha vuelto sacudir de nuevo el árbol de rumores en torno al futuro del crack francés. Y es que el rotativo galo ha informado que el delantero habría comunicado hoy mismo al club que no renovará su contrato que expira el 30 de junio de 2024.

Además, L’Equipe va mucho más allá en su información y habla abiertamente de que en el conjunto parisino ya se están planteando su venta este mismo verano de 2023. Y es que la comunicación formal del delantero de Bondy no ha pillado precisamente por sorpresa al club de la capital de Francia, aunque sí parece que ha desencadenado un “terremoto” en la propiedad del club en Qatar.

De hecho, la propiedad qatarí estaba dispuesta a hacer grandes esfuerzos, una vez más, para retener al francés más allá de 2024, pero esta carta enviada por el crack no ha sido recibida con buenos ojos y su marcha este verano podría hacerse realidad.

“El PSG , sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: ahora, o Mbappé amplía su contrato este verano, o será vendido antes del cierre de mercado”, explica L’Equipe en su artículo, añadiendo además que fuentes del PSG han sido rotundas: “No saldrá libre bajo ningún concepto”.

La renovación de Kylian Mbappé en mayo del año pasado se escenificó con el jugador en el césped del Parque de los Príncipes posando junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, con una camiseta en el que lucía el año 2025.

Sin embargo, poco después se conoció que la extensión no era de tres temporadas como tal, sino de 2+1. Algo que no parece estar dispuesto a cumplir el jugador de 24 años, que ahora ha puesto a su club entre la espada y la pared cuando apenas ha finalizado la temporada. Hace unos días afirmó que seguiría “el año que viene, ya que me queda un año de contrato”, pero parece que ahora la ‘oficialidad’ de su decisión de no renovar ha dado un giro de 180 grados a su situación.

En este escenario aparece el Real Madrid. El club, huérfano de goleador tras la marcha de Karim Benzema, sería el mejor colocado para llevarse al atacante este verano en caso de que el PSG decidiese venderlo para que no se fuese gratis el verano de 2024.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Multan al primer ministro de Reino Unido por grabarse sin usar el cinturón de seguridad

Diario Sureste

Gobierno de Blanca Merari fomenta el respeto y la igualdad entre los jóvenes

Diario Sureste

Aficionados de Salernitana crean club de fans ‘Ochoa’s Boys’

Diario Sureste