Diario Sureste
Sin categoría

Supervisa Blanca Merari la unidad deportiva de la colonia “Pescadores”

El Sureste

PUERTO MORELOS. – La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz realizó un recorrido de supervisión por la Unidad Deportiva “Pescadores” de esta cabecera municipal, en la que constató que aún faltan detalles primordiales en el campo de béisbol Nicolás “Zurdo” Estrella, para ponerlo al servicio de la comunidad, sin embargo, serán cubiertos con recursos de la administración municipal y vía gestiones.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, la Presidenta Municipal recorrió la obra que comenzó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno Federal.

En el área de gradas constató que falta asegurar la malla ciclónica que se instaló para proteger al público de pelotazos los días de juegos. En los espacios que aún están abiertos se colocará una malla más fina y en uno de los baños se terminará la instalación de una ducha. Además, hace falta el “home stop” y concluir el vestidor del equipo visitante.

En cuanto al campo, se emparejará con tierra y se sembrará césped en áreas que aún no lo tienen.
Ahí se planea abrir escuelas de sóftbol y béisbol varonil y femenil en las categorías infantil y juvenil que compitan en ligas municipales, de las cuales saldrán jugadores para formar peloteros que representen a Puerto Morelos en un circuito estatal y otras competencias.

En el Gimnasio de Box se dio a conocer que la Academia “Team Duro May” ya tiene 15 alumnos, quienes entrenan de lunes a viernes de 5 a 9 pm. La edad mínima para ingresar es de 8 años.
Se inició la apertura de manera gratuita, y la Dirección General del Deporte realizará eventos locales para impulsar este deporte, a fin de reafirmar a Puerto Morelos como semillero de campeones.

Cabe señalar que el edificio que se construyó para la estación de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil ya comenzó a ser ocupado por personal de ambas dependencias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a 7 criminales de Cancún

Diario Sureste

Demócratas mantienen control del Senado en EE.UU., según proyecciones

Diario Sureste

Equipo de Haití ficha a jugadores de última hora por falta de visas para viajar a EU

Diario Sureste