54
CDMX. – El argentino Lionel Messi, hasta el curso pasado en el PSG y ahora en el Inter Miami, el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, ambos del Manchester City, son los tres candidatos al premio mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA.
El ganador se dará a conocer el próximo jueves 31 en el Grimaldi Forum de Mónaco durante el sorteo de la composición de los grupos de la Liga de Campeones 2023/24, informado el organismo continental.
Esta terna es la selección definitiva de un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de las competiciones europeas la pasada campaña, junto a los entrenadores de las selecciones absolutas masculinas y un grupo de periodistas.
Los otros jugadores que recibieron votos fueron el alemán Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona, 129 puntos), el español Rodri Hernández (Manchester City, 110), el francés Kylian Mbappé (PSG, 82), el croata Luka Modric (Real Madrid, 33), el también croata Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr, 20), el inglés Declan Rice (West Ham/Arsenal, 14), el argentino Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool, 12) y el español Jesús Navas (Sevilla , 6).
Los aspirantes a mejor entrenador de la campaña son el español Josep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Napoli).
El resto de técnicos que recibieron votos fueron Roberto de Zerbi (Brighton, 70 puntos), Mikel Arteta (Arsenal, 67), Zlatko Dalic (selección Croacia, 49), José Luis Mendilíbar (Sevilla, 28), Didier Deschamps (Francia, 26 ), David Moyes (West Ham, 22) y Franck Haise (Lens, 11)
Los nominados a mejor jugadora y entrenadora del año de la UEFA se anunciarán la semana próxima.
¿Por qué nominaron a Messi?
Debido a la controversia que se generó, la UEFA tuvo que aclarar el porqué de la nominación, la cual obedece más a la actuación del argentino en la Copa del Mundo que lo hecho en el último año con el PSG.
“Aunque Messi brilló con el París y terminó la temporada con su segundo título de la Ligue 1, fueron sus hazañas en la Copa Mundial de la FIFA con Argentina las que realmente llamaron la atención. Messi se convirtió en el primer argentino que levantaba el Mundial desde Diego Armando Maradona. Marcó siete goles y recibió el Balón de Oro”.
Con información de Mediotiempo