Diario Sureste
Sin categoría

México blinda la compra y venta de viajes con un QR para agencias

Cancún, Q. Roo. Por iniciativa del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, empresarios formales buscarán blindar las transacciones de compra y venta de viajes, tanto físicos, como en línea, mediante el lanzamiento de un código QR.

Con la próxima proyección de la plataforma verificayviaja.com, se pretenden prevenir los fraudes a usuarios que buscan adquirir viajes y a su vez también se dará más seguridad a las empresas proveedoras de México. Esto porque de acuerdo con el GMA, ente presidido por Judith Guerra, en 2023 se detectó que el 80% de las agencias de viajes por internet eran fraudulentas.

En la nueva plataforma estarán registrados los empresarios formales de las diversas organizaciones que integran la GMA los cuales además están en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y cumplen con todos los requisitos legales. Una vez activa la página, obtendrán su Código QR, para dar mayor seguridad a sus clientes. El organismo conglomera actualmente a 14 asociaciones nacionales que en conjunto tienen a más de mil compañías afiliadas.

Destaca que la plataforma Verifica y Viaja ayudará a evitar fraudes en las compras presenciales o virtuales, pues al hacer transacciones, las compañías tendrán que ofrecer una verificación por medio de su QR.

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de Quintana Roo, Andrés Aguilar, nuevamente hizo un llamado a los viajeros a verificar a fondo los sitios web en donde piensen hacer alguna compra de productos y servicios turísticos, con el fin de evitar caer en fraudes, ya que éstos se incrementan en temporadas altas, como la actual.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así los bombos para el Mundial de Basquetbol 2023

Diario Sureste

Ana Patricia Peralta posiciona a Cancún en Fitur 2023

Diario Sureste

Cuerpo embolsado y estrangulado en colonia “Cárdenas” de Cancún

Diario Sureste