Diario Sureste
Sin categoría

México cierra su preparación para el Mundial de Basquetbol

CDMX. – Mejor, imposible. De gran forma cerró la Selección de México de Basquetbol su preparación de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Los “12 Guerreros” derrotaron 84-77 al representativo de Filipinas, que jugó como local en un partido disputado a puerta cerrada.

A menos de una semana para su debut, programado para el próximo viernes 25 de agosto frente a Montenegro, México sigue acumulando victorias en Basquetbol. Ya son 11 en sus últimos 12 partidos, para llegar al Mundial con la confianza y el objetivo de avanzar más allá de la fase de grupos.

Omar Quintero al fin pudo contar con los 14 jugadores con los que emprendió el viaje a la justa mundialista. Incluido el pívot de origen argentino, Daniel Amigo, quien disputó su primer partido en los últimos meses. Amigo estuvo sobre la duela poco más de siete minutos, donde contribuyó con tres rebotes y una asistencia.

Amigo forma parte de un grupo de pívots, junto a Joshua Ibarra e Israel Gutiérrez, que serán determinantes en la pintura de México para enfrentar a las estrellas de Lituania y Montenegro.
El máximo anotador de la quinteta azteca volvió a ser Francisco Cruz, el alero que milita en la liga turca y quien se destacó con 18 puntos. Lo escoltó el armador Paul Stoll con 17, seguido por Fabián Jaimes con 15. A su vez, el centro Joshua Ibarra se quedó cerca del doble-doble con 12 tantos y nueve rebotes.

Este partido contra Filipinas se pactó de última hora, ya que la participación en la International Basketball Week que se celebró la semana pasada en Abu Dhabi apuntaba a ser su última prueba antes de medirse contra Montenegro.

Cabe destacar que México forma parte del Grupo D del Mundial junto a Lituania y Egipto, además de Montenegro.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Santiago Giménez, cerca del título de la Eredivisie

Diario Sureste

Aeropuertos de Cancún y Cozumel, cerca de romper récords históricos

Diario Sureste

Preocupa al sector hotelero la pérdida del turismo brasileño y colombiano

Diario Sureste