Diario Sureste
Sin categoría

México fue la quinta afición más numerosa en Qatar 2022: FIFA

El Sureste

QATAR.- La FIFA dio a conocer algunos datos sobre la afición que se dio cita en la Copa del Mundo Qatar 2022, entre los que destacó que la afición mexicana fue la quinta más numerosa, solo por detrás de Arabia Saudita, India, Estados Unidos y Reino Unido.

Cabe destacar que el número de fanáticos nacionales es mayor, ya que muchos llegaron procedentes de Norteamérica, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores estima que en total arribaron al país árabe más de 90 mil.

Gianni Infantino ofreció este viernes una conferencia de prensa en el centro de medios para informar que en total y a tres días de que termine la Copa del Mundo, se expidieron 1.9 millones de Hayya Card. Este documento fue obligatorio para todos los aficionados que ingresaron al país.

“Tuvimos un total de 1.9 millones de Hayya Card y el top cinco de visitantes por país fueron Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México”.

El Centro México Qatar 2022, el cual se habilitó para apoyar a los miles de aficionados en el Mundial, informó la semana pasada, en entrevista para mediotiempo, que el saldo era blanco, ya que no se habían registrado incidentes mayores durante la estancia de los aficionados nacionales.

Señalaron que se tuvieron que tramitar más de 40 pasaportes de emergencia, por extravío o porque la fecha de expiración era menor a seis meses, y en algunos países ya no los hacen válidos para viajar.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alcaldesa Blanca Merari supervisa rehabilitación de calles en Leona Vicario

Diario Sureste

Leclerc logra la ‘pole position’ en Azerbaiyán; “Checo” decepcionado con tercer sitio

Diario Sureste

Zelenski, elegido “persona del año” por la revista Time

Diario Sureste