Diario Sureste
Sin categoría

México gana ante Angola en Jordania antes del Mundial FIBA

CDMX. – La Selección Mexicana Basquetbol se estrenó en la King’s Cup, en Jordania, con triunfo ajustado 78-76 sobre Angola, equipo que también disputará la Copa del Mundo de la FIBA. Fue el primero de tres encuentros de preparación que los ‘12 Guerreros’ disputarán en la nación de Medio Oriente antes de presentarse, la semana entrante, en la NBA International Basketball Week, en Abu Dhabi. Orlando Méndez guió a los comandados por Omar Quintero con una sólida actuación desde el banquillo (17+6+2), seguido por Paco Cruz (11+5+2).

Angola arrancó con mejor velocidad el encuentro. Dominó el primer parcial 20-25, con una ventaja máxima de nueve puntos (9-18), pero el quinteto mexicano sobre la duela niveló el trámite antes del medio tiempo (48-47). Llegaron entonces los mejores minutos de los ‘12 Guerreros’, con numerosas conversiones bajo el aro angoleño, las cuales multiplicaron la ventaja hasta el 59-47, la máxima brecha de la noche. Entonces, los africanos devolvieron 14 puntos sin respuesta mexicana; un derrumbe que ocasionó que el partido se fuera al último periodo con otro color (59-61). El triple de Gerson Lukeny, apenas punteado por Israel Gutiérrez, fue uno de los highlights de la noche.

México volvió a encontrar los caminos al penetrar la pintura ajena. Cruz y Stoll facturaron para poner calma (73-67). El espectacular triple de Paco Cruz, con golpeo previo en el cristal, fue un colchón para que los ‘12 Guerreros’ levantaran un tanto el acelerador en la recta final. La bandeja de Josh Ibarra fue la última canasta mexicana de la velada, a falta de dos minutos para el final. Angola aprovechó y recortó la distancia a una posesión, pero el tiempo ya había expirado. Milton Valente (12+4) fue el angoleño más destacado.

La Selección volverá a la acción este sábado 5 de agosto, a las 9:00 horas (tiempo del centro de México), para medir fuerzas con Portugal. Dos días después, concluirá su participación en la King’s Cup, torneo de carácter amistoso, frente a la local Jordania, que enfrentará a Nueva Zelanda, Grecia y Estados Unidos en el Mundial de la FIBA. Ya en Abu Dhabi, los ‘12 Guerreros’ tendrán dos ensayos más: Egipto (15 de agosto) y Líbano (18 de agosto). Aterrizarán en Manila el día 19 para enfrentar, el 21, a la anfitriona Filipinas, a puerta cerrada, en su última puesta a punto antes del debut en el Mundial contra Montenegro (25 de agosto).

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo llegaría en enero a Al Nassr de Arabia Saudita

Diario Sureste

Daniela Castro regresa a la televisión tras polémica de robo

Diario Sureste

Atlante será el segundo equipo certificado para poder ascender a la Liga MX

Diario Sureste