Diario Sureste
Sin categoría

Miles en Hawái hallan sus casas reducidas a cenizas

La rabia se apoderó ayer de los residentes de una localidad del archipiélago estadunidense de Hawái que encontraron sus casas reducidas a cenizas por un devastador incendio forestal que ha dejado al menos 89 muertos, según las autoridades del condado de Maui.

“El número de muertos asciende a 89”, informó el gobernador Josh Green en su última actualización, y añadió que mil 418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia.

Cientos volvieron a lo que eran sus casas y trataban de encontrar entre los restos dejados por las llamas alguna pertenencia.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, informó que unas 2 mil 200 estructuras fueron dañadas o destruidas por el fuego en Lahaina —ciudad de la costa oeste de Maui, que es muy popular entre los turistas— donde los daños se calculan en 5 mil 500 millones de dólares.

Las críticas por la reacción oficial ante el desastre son cada vez más fuertes, por lo que la fiscal general de Hawái, Anne Lopez, anunció una investigación sobre cómo fue manejada la crisis.

SRE YA ASISTE A MEXICANO

La canciller Alicia Bárcena informó que personal del Consulado de México en San Francisco, California, ya se encuentra en Maui atendiendo a connacionales afectados por los incendios en Hawái.

Por favor llamen al CIAM 1 (520) 623-7874 para poder estar en contacto permanente”, escribió en sus redes sociales.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que acudiría el personal diplomático para compartir información ante la emergencia.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de agosto en Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cielo despejado y medio nublado este sábado en Quintana Roo

Diario Sureste

Otro cateo en Parque Nacional de Tulum por daños al medio ambiente

Diario Sureste

Anuncian Primer Torneo de Golf a beneficio de Huellas de Pan

Diario Sureste