Diario Sureste
Sin categoría

Ni Bivol ni Benavidez, el Canelo ya centra su próxima pelea en otros rivales

El Sureste

CDMX. – El Canelo Álvarez delinea, junto a su equipo de trabajo, las posibles opciones para subir al ring en septiembre que se centra en dos rivales: Badou Jack y Jermall Charlo.

De acuerdo a diversos reportes, habría una oferta bastante jugosa para que Canelo Álvarez enfrente a Badou Jack, campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, en Arabia Saudita. Este es un duelo bastante atractivo para el mexicano en su deseo de conquistar otro título del mundo. Tendría que subir a la división de las 200 libras y buscar el pentacampeonato en su carrera después de reinar en peso superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

Incluso, se habla de que ya están muy avanzadas las negociaciones para pactar este posible choque en Medio Oriente. En esta zona del mundo, todavía no ha peleado el actual campeón indiscutido de peso supermediano.

“Ya estamos de acuerdo en el 90 por ciento de las condiciones impuestas para hacer la pelea. Solo faltan un par de detalles para sortear, creo que el peso será el más grande obstáculo”, declaró Abdullah en entrevista con Boxing Media King.

“Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas. Canelo quiere subir a peso crucero. Lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea. Las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó”.

La cuestión del peso es lo que, de momento, tendría a ambas partes negociando, pues el tapatío es un 168 libras natural. El hecho de enfrentar a un peleador que transita en las 200 libras lo obligaría a subir de peso. También podría darse el caso que la pelea se acuerde en un peso pactado.

El sueco Badou Jack, de 39 años de edad, se coronó en febrero de este año al destronar a Ilunga Makabu en la Arena Diriyah de Arabia Saudita, país en el que actualmente radica. Los organizadores esperarían un gran éxito en la función con el peleador de casa y lo que representa el peleador mexicano a nivel internacional.

También está la posibilidad de Jermall Charlo. De acuerdo a Mike Coppinger, Canelo y su entrenador Eddy Reynoso se reunieron la semana pasada con el promotor Al Haymon (PBC). Se habló sobre un potencial combate con Charlo, actual campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

De concretarse esta opción, Charlo tendría que subir a las 168 libras para enfrentar al tapatío, y también sería un duelo bastante interesante contra un peleador invicto que rompería un largo tiempo de inactividad, pues no pelea desde junio de 2021 cuando defendió su título mundial.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diego Castañón entrega calles recién pavimentadas a familias de San Juan de Dios

Diario Sureste

México, campeón en los Centroamericanos

Diario Sureste

Esta es la lista de mexicanos convocados a los partidos amistosos de Perú y Colombia

Diario Sureste