Diario Sureste
Sin categoría

Orberlín Pineda y AEK ganan la Copa ante PAOK

El Sureste

CDMX.- De la mano del mexicano Orbelín Pineda, AEK selló un doblete histórico en Grecia.

El ex de Chivas fue titular y disputó 61 minutos en el triunfo del AEK 2-0 ante PAOK, para coronarse campeones en la Final de Copa, misma conquista para el DT argentino Matías Almeyda, quien firmó un curso de ensueño con el club.

Orbelín y el conjunto de Atenas ya venían encarrerados y en un gran momento luego de conquistar la Súper Ligas Griega, tras dejar en el camino al Panathinaikos y Olympiacos, con quienes estuvieron batallando por el líderato durante toda la temporada.

Una vez conquistada la Liga, AEK se empleó a fondo para buscar el doblete. En la Final de Copa se encontró con el PAOK, que culminó cuarto en el campeonato local.

En el torneo, PAOK fue comiendo terreno, en parte gracias a su máxima figura en esta campaña, el brasileño Taison, además del portugués Nélson Oliveira y el alemán Khaled Narey.

Pese a ello, este trio no fue capaz de marcar diferencia este miércoles en el Panthessaliko Stadium, donde se disputó la final entre ambos.

AEK salió sumamente agresivo al encuentro y no tardó en encontrar recompensa. Al 26′, tras un tiro libre, el balón quedó a merced en el área grande del PAOK y Harold Moukoudidisparó para vencer al arquero rival y poner el 1-0.

PAOK no fue capaz de recuperarse y hacerle daño al AEK, que poco a poco fue comiendo terreno para controlar el encuentro.

Finalmente, al 90′+2, el español Paolo Fernández se mandó un jugadón individual para dejar atrás a su marcador y sacar unpotente disparo a primer poste que superó al portero rival y que significó el segundo tanto.

La conquista de la Liga y Copa en este 2023, le puso fin a una sequía que arrastraba el AEK de 45 años sin lograr el doblete en Grecia.

Con información de Fox Sports

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se desploma estacionamiento en Nueva York; reportan un muerto y lesionados

Diario Sureste

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Diario Sureste

Chucky, Tecatito y Raúl Jiménez no han dado resultados: Tata Martino

Diario Sureste