Cancún, Q. Roo. La aerolínea colombiana Viva Air suspendió desde ayer todos sus vuelos programados, afectando las cuatro frecuencias diarias que tenía desde Medellín hacia Cancún.
En redes sociales se han difundido videos sobre la molestia de pasajeros colombianos a los que ya estando en el aeropuerto les notificaron de la suspensión de sus vuelos.
Esto a pesar de que mediante un comunicado el Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que “los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air con destino Lima y Ciudad de México”, podrían hacerlo válido con otras compañías como Latam y Avianca sin costo adicional, pero en función de la disponibilidad de sillas.
Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales para aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo.
Información: El Economista.