Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy miércoles 02 de agosto en Quintana Roo

Para hoy, la onda tropical Núm. 18 se desplazará lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones.

A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión en el interior del territorio, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de la República, así como en los estados de la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre el norte y centro del país, además de muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en la Península de Baja California y entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana.

Clima Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Te podría interesar: Avelo planea irrumpir en Cancún compitiendo con las grandes de USA

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto con arma de fuego y drogas en Playa del Carmen

Diario Sureste

Estos son los pronósticos para la Semana 5 de la NFL, temporada 2022

Diario Sureste

OMS pone fin a la emergencia internacional por viruela símica

Diario Sureste