Diario Sureste
Sin categoría

AMLO propondrá banco de reserva de medicamentos; se tendrían “todas las medicinas del mundo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud loq ue denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.

Ya para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer a los del Sector Salud que se tenga una especie de farmacia, donde se cuente, una farmacia aquí en la CDMX, un almacén, con todas, todas, todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para cuando falte en un hospital”, expuso.

“Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer., ¿cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ni un medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que si hay necesidad de mover algún medicamento por avión o tierra a algún hospital del país se llevaría a cabo.

“Y en un avión o por tierra, si hay necesidad de esos medicamentos se mueve, y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, un banco de reserva de medicamentos”, expuso.

López Obrador dejó en claro que su Administración trabaja en un sistema de salud pública donde “toda la gente tenga el derecho de ser atendida en una centro de salud, en un hospital, que pueda ser intervenido quirúrgicamente, que tenga todas las medicinas, todas, de manera gratuita, que la salud sea un derecho, no un privilegio, que no se requiera el tener dinero para ir a una clínica para atenderse en el caso de una enfermedad y ese es nuestro ideal”.

Te podría interesar: United disparará vuelos a Cancún de Chicago, Denver y Los Ángeles

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió otra mujer por meningitis en Durango; suma 41 víctimas

Diario Sureste

Ecuador le gana al anfitrión Qatar en el inicio del Mundial

Diario Sureste

Cristiano Ronaldo se retirará del futbol si gana el Mundial

Diario Sureste