Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo en Quintana Roo

El Sureste

Para hoy, un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México, además de rachas de viento de hasta 70 km/h, probable formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión sobre el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Te podría interesar: Niegan amparo a Genaro García Luna; cuentas siguen bloqueadas

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elementos de la Guardia Nacional se lesionan durante aparatosa volcadura en Cozumel

Diario Sureste

Australia vence a Dinamarca y accede a Octavos

Diario Sureste

Joaquín Moreno será interino con La Máquina, por tercera ocasión

Diario Sureste