Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy viernes 23 de junio en Quintana Roo

El Sureste

Hoy, la onda tropical Núm. 6 se desplazará sobre el sureste mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y Tabasco, con puntuales torrenciales en Chiapas, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

Por otro lado, la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente de México, y el paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del país, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California, la Mesa del Norte, el noreste y el occidente del país, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas por arriba de los 40 °C en los estados del noroeste y norte del territorio nacional, así como en el centro y sur del litoral del Pacífico, y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Te podría interesar: Precio del dólar en México este 23 de junio de 2023

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cumple Poder Legislativo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

Diario Sureste

Abre sus puertas Margaritaville Island Reserve Riviera Maya

Diario Sureste

Invierte Mara Lezama en espacios para el desarrollo integral de estudiantes

Diario Sureste