Diario Sureste
Sin categoría

Quintana Roo preside el Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica

El Sureste

– Ricardo López Rivera, es electo Presidente durante la asamblea de este organismo que se realizó en Cancún

CANCÚN.- Ricardo López Rivera, Director General del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), rindió protesta como presidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI) consolidando así el liderazgo en materia catastral del Estado de Quintana Roo.

En el marco de la Cumbre de Catastros y Registros de la Propiedad, se llevó a cabo la VIII Asamblea de este organismo en la que, por unanimidad, se votó a favor de López Rivera para ocupar la presidencia quedando como Vicepresidente la sede Brasil y como vocales los directores de Costa Rica (Centroamérica), Argentina (Sudamérica) y España (Europa).

Durante el evento se realizaron diversas actividades tales como; conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles de participación con temas especiales en; trámites y servicios digitales, usos y aprovechamiento de los datos catastrales y registrales; así como ponencias de análisis y diagnósticos territoriales y el catastro centralizado sus fortalezas y debilidades.

Mas de 200 personas de iberoamérica, aportaron ideas y experiencias con la aplicación de modelos catastrales y registrales para la gobernanza de la tierra.

Es así como concluye con éxito internacional uno de los eventos más importantes de la tenencia de la tierra, haciendo historia en Quintana Roo y que forma parte del Nuevo Acuerdo para brindar una mayor certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias quintanarroenses, así como de otras regiones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aerolíneas deberán indemnizar a pasajeros que se les niegue el abordaje por sobreventa de vuelos

Diario Sureste

Ejecutan en Cancún al hermano de un comandante de la Policía

Diario Sureste

Gracias a iniciativas del PVEM en Edomex prohíben el matrimonio adolescente e infantil

Diario Sureste