Diario Sureste
Sin categoría

Quintana Roo prevé recibir a casi 21 millones de turistas en 2023

El Sureste

Cancún, Q. Roo. El estado de Quintana Roo proyecta que recibirá 20.5 millones de turistas los cuales pernoctarán durante este año, es decir, 4.5% por encima de lo recibidos en 2022, así lo prevé la Secretaría estatal de Turismo.

“Queremos que ese éxito turístico, como bien lo comenta la gobernadora, se traduzca en prosperidad y se traduzca también en mejores condiciones para nuestros destinos porque si vamos a seguir recibiendo miles y miles de turistas, tenemos que seguir trabajando para darles una correcta atención”, dijo Bernardo Cueto Riestra durante la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”.

El Caribe Mexicano ya había registrado un avance importante en su recuperación de la pandemia en 2022 cuando registró un crecimiento del 17%.

La recuperación de los destinos en el Caribe durante 2022 fue casi total, liderando México, República Dominicana y Puerto Rico que sobrepasaron el número de visitantes pre-pandemia, con excepción de Cuba que aún está muy por debajo de los niveles de 2019.

De acuerdo con los datos del gobierno federal el Caribe mexicano en 2022 tuvo 30 millones de llegadas al aeropuerto de Cancún.

“Cerramos con un total de 19,7 millones de turistas, estos fueron personas que pernoctaron en nuestros hoteles y aquí estamos sumando turistas nacionales y turistas internacionales”, dijo en su momento Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo. A Cancún llega cerca del 47,5 % del turismo internacional de México.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pumas vuelve a perder; cae 2-0 ante Tuzos

Diario Sureste

Por agiotismo y jineteo de recursos van contra ex funcionarios de Egidio y Cabeza

Diario Sureste

Fortalecen a mujeres del campo portomorelense con la entrega de semillas de hortaliza

Diario Sureste