Diario Sureste
Sin categoría

Prevén eliminar la visa a los turistas procedentes de Brasil

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Cancún han señalado que las autoridades migratorias tienen previsto eliminar el requisito de la visa a los turistas brasileños que quieran ingresar al país.

La llegada de turistas procedentes de Brasil al Caribe Mexicano ha caído en un 9%, y, según datos de las autoridades, son pocas las citas que se están diligenciando para obtener dicho documento que les permite el ingreso al país.

Para frenar la caída de turistas de uno de los principales mercados del Caribe mexicano, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, se reunió con autoridades migratorias y de turismo del país para buscar una solución al problema, por lo que tiene entendido que se va a retirar el visado, recoge Quintana Roo Hoy.

Debido a la visa, cinco vuelos diarios dejaron de llegar y cambiaron a otras rutas. El año pasado llegaron 141 mil 144 turistas brasileños, 13 mil 952 menos que en 2021.

Chaves explicó que la emisión de una visa no es el problema, sino la poca disponibilidad de consulados para expedir este documento en territorio brasileño, por lo que un ciudadano que quiere viajar a México desde Sao Paolo, tiene que trasladarse a la ciudad costera de Brasil, Río de Janeiro para tramitar su visa, lo cual puede desanimar a los viajeros.

A esto suman las constantes denuncias de malos tratos a los turistas brasileños y colombianos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurridas en los últimos meses.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiradora de droga es detenida en Supermanzana 510 de Cancún

Diario Sureste

Familiares de Ricardo O’Farrill piden dar de baja ficha de búsqueda

Diario Sureste

México envía brigada de apoyo a Chile para combatir incendios forestales

Diario Sureste