Diario Sureste
Sin categoría

Xcaret realiza el Primer Festival Gastronómico con más de 15 chefs internacionales

Cancún, Q. Roo. Por primera vez llega a la Riviera Maya, el Festival Gastronómico Xcaret en el que más de 15 chefs de talla internacional estarán en el destino del 26 al 30 de julio, para deleitar a los que visitan los hoteles del Grupo y Parque Xcaret. El festival busca posicionar al grupo como un destino gastronómico invitando a sus visitantes a disfrutar de los platillos de sus celebrity chefs que conforman el colectivo gastronómico.

Este festival busca difundir la cultura gastronómica a través de diferentes ponencias, cenas y degustaciones. ​En las diferentes charlas en las que los invitados expondrán temas relevantes como la sostenibilidad en la pesca, el poder de las mujeres emprendedoras así como ingredientes y preparaciones muy mexicanas como el café, el cacao, el mole y ​ los adobos se busca abarcar los diferentes aspectos de la gastronomía que ofrece Grupo Xcaret y siendo una experiencia que no se pueden perder los amantes de la gastronomía y la mixología.

El festival presentará a los grandes chefs que conforman el colectivo gastronómico de Grupo Xcaret como son Virgilio Martínez considerado como el Chef #1 por el Ranking 50 Best Restaurants, el chocolatero Mao Montiel, Martha Ortiz, Carlos Gaytán, Paco Méndez, Jonatan Gómez Luna, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, los hermanos Rivera Río, Luis Arzapalo, ​ Miguel Bautista, y el Chef Franco Maddalozzo, así como la sommelier Sandra Fernández y el mixólogo Maycoll Calderón, quienes serán los anfitriones de grandes chefs invitados.

Entre las estrellas invitadas de la cocina que participarán en ponencias, las cenas y los cócteles tenemos a los chefs Albert Adriá del multipremiado restaurante El Bulli, Olivier Fernández, Tam Chudaree, Enrico Derflingher quien fue el chef personal de la Reina Isabel, Jesús Escalera, Ezequiel Hugo Hernández Zúñiga, Gianni Tarabini, Fabio Silva, Gilberto Covarrubias, Iván Arias, Janice Wong así como el mixólogo Maycol Calderón.

Grandes personalidades como maestros artesanos, maestros tequileros y eminencias sobre la investigación de la cocina mexicana también tendrán participación en esta completa agenda, Pedro Tecayenhuatl hablando de la Talavera, Bertha González Nieves reconocida maestra tequilera, el Barista Julián Martínez, José Iturriaga, la mezcalillera Graciela Ángeles, Mariana Poo, Gerogina Ángeles así como Araceli Pérez Silva y Norma Gaya hablando de la vainilla mexicana.

Este festival es una oportunidad única de descubrir la increíble gastronomía mexicana en fusión con las ideas de los grandes chefs internacionales poniendo a Grupo Xcaret como un referente en la materia. Las ponencias y cenas especiales estarán incluidas para los huéspedes. La clausura del evento será en Parque Xcaret con la participación de la Chef Janice Wong, cóctel de cierre a cargo de Maycoll Calderón y cena temática «Salón México» a cargo del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret.

Con información de Nitu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencian a 26 años de cárcel a Esperanza “N”, ligada al asesinato de dos israelíes en Artz Pedrega

Diario Sureste

Pachuca, campeón del torneo Apertura 2022

Diario Sureste

Caribe Mexicano pronostica un boom del turismo canadiense en 2023

Diario Sureste