Diario Sureste
Sin categoría

Bacalar y Mahahual lideran preferencias turísticas en el sur de Quintana Roo

Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Bacalar y Mahahual prevén que tendrán una ocupación hotelera por encima del 80%, por ser destinos de preferencia turística al sur de Quintana Roo, así lo señaló el presidente de la Asociación de hoteles y servicios turísticos de la zona, Raúl Andrade Angulo.

Además, Andrade comentó que los visitantes les prefieren porque buscan aminorar el impacto de las altas temperaturas que se están viviendo en el país y por eso buscan destinos de sol y playa, por lo que podrían alcanzar un lleno total en Bacalar y Mahahual, a diferencia de Chetumal donde proyectan será menor.

“Lo más demandado es sol y playa y por eso esperamos tener una buena temporada y tener expectativas por arriba del 80% de ocupación en el periodo vacacional, pero en Chetumal esperamos un poquito menos porque lo que buscan es sol y playa, pero esperamos posicionar más la capital del Estado”, comentó Andrade, según lo recoge Galu.

De acuerdo con los datos de la Asociación, los destinos cerraron con 77% de ocupación hotelera en el mismo periodo de 2022, sin embargo, consideran que este año será más alta porque la oferta de hoteles ha crecido en Bacalar y Mahahual principalmente.

Recientemente los ambientalistas de Bacalar anunciaron que harían una solicitud formal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada del tramo 6 del Tren Maya, para que el paso del ferrocarril sea elevado por todo el sistema lagunar.

Melina Maravilla, activista y directora general de Agua Clara Bacalar, explicó en su momento que, de no hacerlo así, los daños a ese ecosistema podrían ser irreversibles, tal como sucedió el fin de semana pasado con el estero de Chac.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INE desecha queja del PAN contra Américo Villarreal

Diario Sureste

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo hoy 12 de agosto de 2023

Diario Sureste

Asegura FGE de Quintana Roo que captura de taquero Marcos “C” se logró por trabajo de inteligencia

Diario Sureste