Diario Sureste
Sin categoría

Rafa Márquez rechazó al Tri para seguir en el Barcelona B

El Sureste

CDMX – La propuesta por parte de Rodrigo Ares de Parga llegó a Rafa Márquez. Sin embargo, el michoacano desechó el ofrecimiento y prefirió continuar como estratega del Barcelona B, de la Segunda División B de España. En lugar de dirigir a la selección mexicana categoría Sub 23.

El exdefensor fue buscado por el director de selecciones nacionales, pero el proyecto de trabajo al frente del Tri Sub 23 no le fue apetecible. El Kaiser apostó por continuar con el filial del Barcelona, donde continúa con su aprendizaje ahora como director técnico.

Rafa Márquez explicó que el llamado de Ares de Parga “era para ser entrenador de la Sub 23 de la selección de México. Ahora estoy con un proyecto en Barcelona, por lo cual tampoco veía que fuera algo apetecible para tomar (el Tri Sub 23). Estoy muy enfocado y cien por ciento en Barcelona, en el Barça Atlètic y cumplir mi contrato”.

El cinco veces mundialista se dijo satisfecho con su andar en la Ciudad Condal, “muy contento, disfrutando del proceso, se ha pasado muy rápido toda esta temporada y la verdad es que hemos tenido buenos resultados, el equipo ha evolucionado bastante desde que inicio el torneo hasta ahora, así que muy contento de tener estos resultados”.

En declaraciones para Claro Sports, Rafa manifestó que pronto va a extender su relación como DT del filial Blaugrana, “el contrato que tengo es de uno más, estamos en vísperas de hacer la renovación, de seguir aprendiendo, tener experiencia y seguir disfrutando de este club que me ha brindado la confianza y lo intento aprovechar lo más que se pueda”.

Respecto al defensa Julián Araujo, el DT del Barça Atlètic reconoció que todavía le falta mayor adaptación y su continuidad con la organización catalana dependerá de lo que decida el estratega del primer equipo Xavi Hernández.

“El caso de Julián es particular ya que llegó y no pudo tener participación por el tema de fichas. Tiene cualidades, capacidades, pero no ha sido fácil la adaptación, no es fácil llegar al Barcelona. Necesita tiempo para poderse adaptar a todo, veremos que es lo que decide Xavi y su gente para el futuro de Julián”.

Finalmente se congratuló que a sus compatriotas les vaya bien en el futbol europeo, casos como a Santiago Giménez (Feyenoord), Hirving Lozano (Napoli), Erick Gutiérrez (PSV), Edson Álvarez (Ajax), por mencionar algunos, aunque tampoco es algo que le sorprenda pues el futbolista mexicano tiene la capacidad para jugar donde sea, solo es cuestión de atreverse.

“Todos los mexicanos tienen capacidad para jugar en grandes equipos en Europa o donde me digas. Hace falta creer, darles oportunidad. Ahora lo estamos viendo con estos jugadores que han venido recientemente y están haciendo buen papel. Esperamos más jugadores tengan la oportunidad y que también se atrevan a venir para estar en Europa”.

Con información de Esto

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Árbitro Fernando Hernández podría recibir sanción por parte de FIFA

Diario Sureste

Confirma Azulik su liderazgo como la mejor experiencia de lujo y creatividad

Diario Sureste

Quintana Roo impulsor de Mujer Infonavit, gracias a las gestiones de Mara Lezama

Diario Sureste