Diario Sureste
Sin categoría

Recale de sargazo proveniente de África amenaza costas de Quintana Roo

El Sureste

De acuerdo con el monitoreo satelital de la Universidad de Florida, alrededor de 13 millones de toneladas de sargazo provenientes de África se están acercando al Océano Atlántico y el Mar Caribe.

De esta forma, en los próximos meses se intensificará la llegada de la macroalga a las costas de Quintana Roo, de hecho, la Red de Monitoreo de Sargazo, explicó que el recale de la macroalga será atípica para este 2023.

Este fenómeno se adelantó tres meses la temporada, lo que da un indicativo de la cantidad de la macroalga que llegará con la entrada del verano y los cambios climáticos.

Aunque el pronostico es poco alentador, la Red de Monitoreo de Sargazo, aseguró que según las predicciones el 90 por ciento de la macroalga seguirá su camino hacia el Mar de los Sargazos y solo un 5 por ciento llegará a las playas mexicanas.

En el Caribe mexicano se espera el arribo de 650 mil toneladas que se distribuirán en 9 kilómetros de la costa afectando principalmente a Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como Mahahual y Xcalak.

Te podría interesar: Detienen a taxista de Playa del Carmen y pasajero con droga

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carlos Felipe Rodríguez, nuevo arquero de los Tigres de la UANL

Diario Sureste

“Chicharito” Hernández, nominado a MVP de la temporada 2022 en la MLS

Diario Sureste

Caribe Mexicano integrará su stand en ferias con el de Sectur

Diario Sureste