Diario Sureste
Sin categoría

Sectur presume de créditos en favor del turismo

Cancún, Q. Roo. El titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que los últimos cinco años, la Banca de Desarrollo, otorgó créditos por 156 mil 809 millones de pesos, para respaldar a 4 mil 410 empresas para impulsar desarrollo de la industria turística en México.

Al entregar reconocimientos a las instituciones de la Banca de Desarrollo, Torruco Marqués precisó que, de este total, Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (Fira), otorgó 6 mil 165 millones de pesos a 955 empresas, mientras que Bancomext-Nafin benefició con 150 mil 644 millones de pesos a 3 mil 455 empresas turísticas, como reportó la Revista Fortuna.

El funcionario reconoció la colaboración interinstitucional de Bancomext-Nafin; Fira; Meta; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); el Fondo para el Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México (Fondeso); el CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; por impulsar productos y servicios con miras al crecimiento del sector turístico.

En líder de la Sectur recordó que, en total, la inversión turística, pública y extranjera en México, asciende a 547 mil 910.8 millones de pesos. Precisó que, durante esta administración, se han destinado recursos en favor del turismo como los 247 mil 254 millones de pesos para el proyecto de infraestructura turística, el Tren Maya; 95 mil 465 millones de pesos para mejoramiento y construcción de aeropuertos; 35 mil 696 millones de pesos en construcción de autopistas hacia destinos turísticos, entre otros.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Agotados los boletos para la Ida del Clásico Nacional en la Liguilla

Diario Sureste

Detienen a Walter Gaitán de Tigres por violencia familiar

Diario Sureste

Caen 4 por levantar y golpear a hombre en Cancún; fue problema marital

Diario Sureste