Tamaulipas. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, quien apenas el 1 de octubre tomó posesión de su cargo, expresó que el cambio en la administración se dará prioridad a la paz y seguridad, pues son las políticas de la Cuarta Transformación.
“Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y sabotaje contra políticas públicas de la 4T. En el gobierno anterior se siguió endeudando y se pararon de las estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia”, apuntó.
Informó que ya se reunió con los 43 presidentes municipales de su entidad para pactar programas públicos con los que se pretende logar una nueva etapa para su estado.
“Para iniciar una nueva etapa de colaboración positiva y respetuosa con el gobierno federal y con los ayuntamientos del estado con el objetivo de respaldar desde Tamaulipas para respalda su objetivo señor presidente de regenerar nuestra vida pública, consolidar la bases de la transformación en nuestra patria y trabajar por Tamaulipas y nuestro México”, subrayó.
El gobernador indicó luego de reunirse con el presidente, los alientan los resultados de la reunión que tuvo con reunió con los 43 presidentes municipales de su entidad para pactar programas públicos, misma que fue muy productiva.
En materia política subrayó que viene de una contienda electoral difícil e inédita en la historia del país que no ha terminado ni con el relevo constitucional.
Andrés Manuel López Obrador viajó a la Tamaulipas para apoyar al gobierno de Américo Villarreal, ahí el presidente dijo que va a intensificar las acciones del gobierno federal en programas sociales y en materia de seguridad para que los recursos no falten y continúen los programas del Bienestar.
Con información de El Sol de México.