Diario Sureste
Sin categoría

Tigres avanzan a Cuartos de Final en la Concachampions

El Sureste

CDMX.- Un solo gol fue suficiente para que Tigres venciera al Orlando City y avanzara a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto a pesar de que Orlando marcara su gol, pero el tanto de visita otorgó el pase al cuadro mexicano (1-1 global).

Después de haber empatado a cero en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, Tigres pagó la visita al Orlando City sabiendo que no podía desperdiciar un minuto para marcar el tanto que les diera el pase a la siguiente ronda.

La primera mitad tuvo intensidad por parte de ambos equipos, pero la oportuna intervención de los porteros Nahuel Guzmán y Pedro Gallese fue fundamental para que se mantuvieran los marcos en cero; sin embargo, los felinos mexicanos insistieron, y fue hasta el minuto 21 que Sebastián Córdova recibió la pelota con el pecho, controló y definió con un zurdazo que significó el primer gol de la UANLy con el triunfo parcial mexicano avanzó el reloj.

Conscientes de que un gol de Tigres los podía dejar fuera, los Leones de Orlando salieron a comerse la cancha en la segunda parte; siguió siendo un juego emocionante y con el hambre evidente de los dos equipos de mantenerse en el torneo de la confederación. Y aunque los locales insistieron, ahí estuvo Nahuel, pendiente cuidando y salvando su arco.

Ya luego Tigres tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero de nuevo Pedro Gallese apareció y se convirtió en el hombre más valioso, hasta que ya casi al 90, Ercan Kara anotó y le daba esperanza a los estadounidenses.

El final del juego fue de mucho sufrimiento para Tigres porque además de que Orlando Cityatacó, quedaron con un hombre menos por la expulsión de Samir, pero nada pudo evitar que los de la UANL avanzara a la siguiente ronda.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ecuador y Holanda dividen puntos en emocionante partido

Diario Sureste

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen al Gobierno retomar “la senda de la justicia y la verdad”

Diario Sureste

Aseguran Santa Fe Beach Club de Tulum por daños a biodiversidad y medio ambiente

Diario Sureste